VOLVIÓ AL TRIUNFO CON PUNTOS MUY ALTOS

Deportivo Merlo salió adelante a pesar de la dura salida de García y lo hizo con un muy buen 1-0 frente al CADU de «Mostaza» Merlo.

FOTO DE SANTIAGO HERMIDA

Es cierto que el árbitro podría haberle dado un penal al local, puntualmente en el complemento, pero aún así Merlo fue más que Defensores y el gol de Arce le termina dando la victoria por 1-0. Victoria que vale mucho por los tres puntos pero que deja un condimento mejor, el gran rendimiento de futbolistas como el mencionado Arce y los jóvenes Díaz y Kubiszyn.

Justamente Arce, Díaz y Kubiszyn hicieron un muy buen primer tiempo desde la elaboración y la conducción. El «siete bravo» por supuesto un escalón por encima del resto, ya que no solo bajaba para crear sino que también culminaba varias jugadas. Eso sí, quien marcó el 1-0 fue Arce luego de un claro penal de Cataldi sobre Cólzera. Al mismo tiempo, en este periodo también hay que agregar que CADU supo enchufarse pasados los ’30 y allí generó dos situaciones clarísimas (buenos minutos de Miceli y Giménez).

Obviamente que en el complemento, tanto por obligación como por inercia, los de «Mostaza» tuvieron sus pasajes de riesgo frente al arco visitante. Bueno, en dicho transcurso hubo una acción de Kubiszyn sobre Mercuri que tranquilamente podría haber sido sancionada como penal. Además, en aquel momento supo responder de muy buena manera el arquero Désima y salvó a Merlo. Ojo, en esta etapa también hubieron minutos de dominio por parte del charro como situaciones en los pies de Díaz. También es imposible dejar pasar las expulsiones que se efectuaron, Velázquez en el celeste e Ibars en el charro (el zaguero había hecho un enorme primer tiempo a base de cortes y anticipaciones).

De esta manera y más allá de lo expuesto en CADU, como ciertos periodos con chances y aproximaciones, los puntos altos que mostró Merlo (tanto en defensa como de mitad hacia adelante) lo llevaron a merecer y ser justos ganadores de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.