VIVEN UN GRAN PRESENTE Y VAN POR LA PUNTA DEL APERTURA

En Zárate, Defensores e Ituzaingó se miden por la cima del torneo. El celeste tiene 8 puntos y el verde 9 (Comunicaciones también tiene 9 y lidera por diferencia de gol).

Este sábado desde las 17 horas llega un choque imperdible por la fecha n° 5. A la altura de Deportivo Merlo-Comunicaciones, que también se enfrentan al mismo horario y por el mismo objetivo (Comu está puntero y Deportivo Merlo muy cerca con 7 unidades), los de Mostaza y los de De Cicco disputan un duelo clave en este inicio del torneo. Claro, porque está en juego la cima del campeonato pero también se pone a prueba la actitud de cada equipo frente a partidos «chivos».

Eso sí, desde el vamos puede que CADU lleve una ventaja por la localía, ya que jugar en Zárate lo agranda (como también ocurre en Sacaan si nos referimos al león). Sin embargo y obviando ese importante aspecto, tampoco podemos decir que Defensores Unidos tiene las de ganar. Me encanta el equipo y puedo remarcar, como tantas otras veces, que Aquino se instaló muy bien en el arco; que la dupla de zagueros Lauman-Zadel pinta muy bien (ambos cuentan con jerarquía y una edad madura); que Cataldi muestra cosas interesantísimas en ataque; que Priori hace un incansable laburo en la izquierda (a pesar de tener características de n° 5) o que Velázquez y Giménez me parecen una dupla fantástica, pero aún así esto recién arranca. Y se fue puede reflejar en el reciente 2-2 ante Los Andes, donde se le escaparon tres puntos que debió llevarse sí o sí (ganaba 2-0 y la cita terminó 2-2), demostrando que hace faltan afinar cosas.

Y como el celeste tiene a favor su gente, podríamos exponer que Ituzaingó lleva una pequeña ventaja en lo anímico. ¿Por qué? Porque no pierde desde la fecha n° 1 y viene ganando desde la segunda, tercera y cuarta (el pasado martes derrotó 2-0 y con total superioridad a Villa San Carlos). Sí, con total superioridad. Por supuesto que el verde también tiene sus puntos altos, y los tiene en cada lugar del campo. Ante el villero quedó expuesto, ya que Figueroa respondió en el arco cada vez que le llegaron; la línea de tres zagueros mostró mucha seguridad y fue de menos a más; Soria ratificó su valía como organizador del equipo; Maza (muy pero muy punzante) y Benítez volvieron a ser vitales en la derecha; Miranda manifestó que siempre está metido (con el arco en la mira); y Lugli mostró que batallar por el equipo es una obligación.

Si hablamos de estilos hay diferencias pero no son tan marcados, puesto que ambos buscan constantemente el arco rival aunque la producción del verde tenga algo más de tenencia (CADU no es un equipo que descuide el tema posesión pero ha buscando un juego más directo). Creo que con lo explayado no hay mucho más para decir, esto recién arranca pero estos dos equipos arrancaron con todo. Sin lugar a dudas, debería ser un partidazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.