VICTORIA DEL PIRATA EN UNA NOCHE POLÉMICA

Belgrano ganó por 1-0, ante su gente y contra un flojo Riestra.

FOTO DE PRENSA DE BELGRANO

En la noche de Barrio Alberdi y con su gente, Belgrano de Córdoba recibió a Deportivo Riestra. El partido fue entre regular y malo, además de tener más polémicas que situaciones. El celeste se puso en ventaja mediante un tanto en off side y con el brazo de Vegetti, que el árbitro convalidó. El juez fue protagonista negativo del duelo, errando sus fallos para los dos lados. Luego de un primer tiempo aceptable, el pirata se dedicó a cuidar su ventaja, el blanquinegro de pompeya no le generó fisuras y con un andar flojito, el cotejo culminó en favor del dueño de casa. Con el triunfo Belgrano quedó 5to y a un punto del reducido; Riestra no se movió del décimo lugar. 

El primer tiempo fue entretenido y polémico en mismas magnitudes. En un trámite donde no hubieron demasiadas situaciones, Belgrano se dedicó a la ofensiva, con la pelota y el uso de las bandas, mientras que Riestra hizo uso de su línea de cinco y espero a su rival en su campo. Sin chances muy claras de por medio, a los 17´ el pirata abrió el marcador, en una jugada donde Bordagaray pescó un rebote y disparó contra el arco. En off side y con el roce del balón en su brazo, Vegetti terminó siendo el autor del tanto. El gol no fue la única polémica, ya que a los 35´ Murillo provocó un penal que Broggi no sancionó y más tarde Brito metió un codazo que el juez no penó con roja. Duró modificó el esquema y mandó a Brito a la cancha para sumar más gente en ataque, pero la estrategia no surtió efecto y la primera parte culminó a favor del dueño de casa. 

Para el complemento Riestra salió más agresivo y de arranque se robó la posesión del esférico. El dominio absoluto le duró poquito a los de Pompeya y el cotejo se tornó de ida y vuelta, hasta que finalmente cayó en un pozo. Gran parte del complemento mostró a dos equipos sin ideas, imprecisos y con poquitas aproximaciones a las áreas, el blanquinegro con empuje y a los tumbos, y el pirata con paciencia y malas decisiones en ¾ de campo. A esto se le sumó una lluvia de infracciones y un juego cortado. De esta manera, los de Duró no le ocasionaron problemas a la defensa local, el celeste se acomodó al resultado y el duelo no cambió la tónica. Sin sobresaltos ni llegadas del rival, Belgrano mantuvo la ventaja y se llevó un importante triunfo.

Primera Nacional
#Belgrano | #PrimeraNacional | #Riestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *