USÓ LA CABEZA Y DIÓ VUELTA UN PARTIDAZO

Ferro venció por 3 a 2 a San Martín de San Juan y se quedó a un punto de la cima.

FOTO DE PRENSA DE FERRO

En un partido clave por la parte alta de la zona B, Ferro recibió en el Arquitecto Ricardo Etcheverri a San Martín de San Juan. El partido se dividió en dos partes, un primer tiempo con poco en cuanto a situaciones y el gol agónico de Matías Giménez para la visita. El complemento sin embargo, fue totalmente entretenido, ya que el santo extendió su ventaja y luego, en una remontada furiosa, el verdolaga se lo dio vuelta (Molina y Rivero x2). Con el triunfo, Oeste quedó tercero y a un punto de los líderes de la zona.

El primer tiempo tuvo sus altibajos. En general, a los dos equipos les costó ser claros en los últimos metros y por eso el partido no terminó de ser bueno. Ambos elencos optaron por atacar con la pelota, el verdolaga con un estilo más directo, mientras que el santo priorizó la posesión más lenta. Sin ser superior, Ferro generó la mayor cantidad de aproximaciones, gran parte mediante remates lejanos y en menor proporción con definiciones dentro del área. La más clara para los dirigidos por la dupla consistió en un disparo de Galetto, que se fue por centímetros elevado por el horizontal. Cuándo el partido se iba al entretiempo, San Martín generó su primer ataque profundo, hilvanó pases, Rescaldani asistió a Matías Giménez y el 11 la clavó contra el caño izquierdo. 

El complemento fue una catarata de emociones. El primero en golpear fue el conjunto de San Juan, que a través de Rescaldani puso el 2-0 parcial y el baldazo de agua fría para la parcialidad local. A partir del cachetazo, Oeste cambió la marcha y emprendió un ritmo con el cuál se llevó puesto a su rival. A los 13´ Molina de cabeza logró el descuento, a los 23´ el ingresado Rivero empató el marcador también con la testa, y como no podía ser de otra manera, a los 27´ y con mucho estirpe, Rivero puso con un cabezazo certero el 3-2. Tras el tanto Ferro se aferró más que nunca a la posesión y se dedicó a mover la pelota por lo ancho del campo. El encuentro no atravesó muchos más sobresaltos (un tiro al travesaño de Rivero, un remate lejano de Rescaldani), el santo no pudo revertir el resultado y Oeste se quedó con el triunfo. 

Primera Nacional
#Ferro | #PrimeraNacional | #SanMartinSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *