UNO QUIERE LA PUNTA EN SOLEDAD Y EL OTRO QUEDAR A TIRO

Imperdible: Belgrano vs Almirante Brown este viernes a las 21.10 horas.

Este viernes y desde Córdoba, se juega un enorme partido. Dos gigantes de la categoría como el pirata y la fragata van en busca de tres puntazos que, pueden volver a darle la punta en soledad a uno o meter al otro de lleno en la lucha. Y es que hasta el momento Almirante es el líder pero junto a Tigre, donde ambos poseen 43 unidades. Cerca de ellos y detrás de San Martín de Tucumán (tercero con 41), aparece Belgrano nada más y nada menos que con 38 puntos.

Otro condimento especial tiene que ver con el buen momento futbolístico que presentan. Lo de la visita con un mayor sostenimiento, puesto que viene peleando arriba desde hace rato y con un equipo muy pero muy fuerte dentro del campo. Los números lo reflejan, ya que no pierde desde la fecha nº 15 y de las últimos diez obtuvo 7 victorias, 2 empates y sólo 1 derrota. Con menos tiempo (Farré toma el equipo en la jornada nº 11) pero también con un once que va saliendo de memoria, el local mete miedo con su delantera y llega con muchas chances. No por nada metió 5 goles en las últimas dos fechas y entre su dupla de ataque, Vegetti-Balboa, acumulan 15 goles.

En el juego podemos notar varias semejanzas, como el parado táctico 4-4-2 o la confianza que generan respectivas defensas. Eso sí, una de las piezas claves en el dueño de casa estará ausente y se trata de Olivera (expulsado ante Chicago). Ya en la mitad sí se observan notorias diferencias, puesto que los de Casanova trabajan muchísimo más el partido en dicho sector y los de Alberdi son más dinámicos-directos. Justamente allí estará el negocio del partido, donde será la tarde de Asprea, Miño, Gómez o de los García. En faceta ofensiva puede pasar de todo, puesto que de un lado tendremos a la BV (Balboa-Vegetti) y del otro a la VCH (Vera-Chávez).

No caben dudas de que esta propuesta de viernes se lleva todas las miradas del ascenso y también del país, porque aunque falte mucho, aquí hay dos candidatos que van paso a paso rumbo al gran sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *