UNA FINAL ANTICIPADA

Este sábado hay choque de gigantes, Almirante vs San Martín de Tucumán.

Podríamos haber titulado Kong vs Godzilla y también habría quedado bien. Y es que claro, no hay dudas de que tanto uno como otro son pesos pesados de la categoría que tienen un mismo objetivo, ser ganadores de la Zona A. Sí, es cierto que falta muchísimo, pero partidos como este siempre marcan un antes y un después. Eso sí, el que caiga no pierde mucho, ya que ambos están bien arriba, pero el que gane se auto inyecta una energía de gran calibre.

¿Hay un candidato para este partido? Si se hubiera jugado una semanas atrás obviamente que diríamos Almirante, ya que los de Nardozza vencieron con supremacía a Chicago (3-0 en Mataderos) y anteriormente a Chaca de local. Además, San Martín había ganado ante Atlanta por errores del bohemio y ante Chacarita con sólo un buen segundo tiempo. Sin embargo, este pasado finde el santo volvió a ganar (3-1 a Chicago) y parece haber encontrado esa senda que lo trajo a la zona alta. Justamente por ello y con tres al hilo, es difícil decir que el aurinegro es el candidato a quedarse con los tres puntos.

Desde los nombres también será una verdadera batalla. Y es que si repasamos cada línea de cada equipo, todos coincidiremos que son de las mejores del campeonato. Hagamos el intento:

De un lado tenés a Vera y Chávez como ataque de la fragata, aunque la defensa del ciruja tiene a Sansotre, Martínez, Pellerano y Diarte. La mitad del puntero posee a los García, Mater e Ibáñez, mientras que la medular tucumana espera por la recuperación de Tino Costa pero va con Imbert, Chávez y Sinisterra. Como si fuera poco el propio San Martín tiene arriba a Estigarribia y Vella, pero la fragata no es menos y en el fondo cuenta con Miño, Dáttola, Barrionuevo y Ramos. ¡Qué nombres!

Al ver esta enorme lista y a estos grandísimos jugadores, ya podemos empezar a pensar duelos interesantes. Si llega Costa, San Martín va a tener más chances de dominar. Quien no llega es Batallini (volante central), que debe cumplir una fecha por acumular 5 amarillas. Dicha baja es un alivio para Almirante, que tendrá más libertad para romper de mitad hacia adelante. Justamente con él en cancha, hubiera habido un lindo duelo con Diego García (conductor indiscutido), quien seguramente también tendrá prometedores choques con Sansotre en la raya. En la otra vereda también habrá un mano a mano de película, ya que Diarte va como una locomotora por la izquierda del santo y quien lo tenga que enfrentar, sea Ibáñez, Mater o el mencionado Gurí, provocará un ida y vuelta para no perderse.

En las áreas por supuesto que también habrá que poner la lupa, puesto que en una veremos a Estigarribia (de espectacular momento) junto a Vella o Cano, que se enfrentarán a la dupla Dattola-Barrionuevo que se perfecciona cada vez más; y en la otra, nada más y nada menos que a Chávez junto a Vera (figura y goleador) midiéndose contra Martínez-Pellerano.

Sin duda alguna, el sábado a las 17.10 en Casanova se paraliza el ascenso, donde Almirante que lidera con 42 puntos y San Martín que aparece tercero con 40, juegan una final anticipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *