UN EMPATE CON SABOR A POCO

Güemes no pudo de local y empató ante San Telmo por 1 a 1.

FOTO DE PRENSA DE GUEMES

En la apertura de la fecha 29, Güemes recibió en el Arturo Miranda a San Telmo. El cotejo tuvo sus altibajos, con un entretenido primer tiempo y un complemento que dejó más pálidas que buenas. Las emociones fueron todas en la primera parte, con Nahuel Zárate casi desde el vestuario y el empate de Amilivia. En el global, ninguno de los dos convenció como para asentar un dominador o un merecedor, por lo que el punto fue justo. Guemes alcanzó a Barracas Central en la punta y San Telmo trepó al 11° lugar (a 4 del reducido). 

El primer tiempo fue atractivo, cada equipo buscó desequilibrar con sus armas y forjaron un trámite entretenido. Casi desde el vestuario, a los 2´ Nahuel Zárate puso de cabeza el 1-0 a favor de Güemes y a partir de allí la obligación corrió a cuenta de San Telmo. El candombero tomó la posta, concentró la posesión, pero no logró ser concreto en el área rival y sufrió el puñado de contras de su rival. El gaucho generó desde la réplica, tuvo situaciones con David Romero y Pato Ríos, aunque no fue tan eficaz como en el principio. Cuando el partido no se prestaba para sobresaltos, a los 34´ Amilivia conectó un rebote proveniente de Salvá (tras un disparo de Ramiro López) y estampó el 1-1. Con la igualdad, el candombero sacó a la luz las inseguridades del propio Güemes y finalizó la primera etapa dejando una mejor cara. 

El complemento comenzó flojo de papeles. Ni uno ni otro se decidió por completo a arriesgar y el ida y vuelta se tornó poco profundo, sin claridad y flojito de situaciones. El encuentro no perdió la dinámica del tú a tú, pero con el pasar de los minutos la falta de ocasiones le quitó cierto atractivo. Los minutos pasaron, el dueño de casa se mostró algo más agresivo que el candombero en ataque, pero al fin y al cabo, ninguno pudo romper la paridad en el marcador. Fue uno a uno en la Isla (Santiago del Estero).

Primera Nacional
#Guemes | #PrimeraNacional | #SanTelmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *