TOMÁS GONZÁLEZ: EL «RAYO» QUE ENCAMINÓ LA VICTORIA

Nueva Chicago se floreó en Mataderos ante Santamarina y el delantero abrió la cuenta (por duplicado) de la goleada.

FOTO DE PRENSA NUEVA CHICAGO

Nueva Chicago logró una victoria (4-0) importante el pasado lunes. En la misión de alejarse lo más posible de abajo, el torito venció al último de la tabla, Santamarina, que lejos de facilitarle las cosas fue a Mataderos en busca de los puntos y no mereció irse con un marcador tan abultado. En líneas generales, el elenco de Alfredo Grelak tuvo varios puntos altos, el arquero Augusto Bottini (tapó varias pelotas y demostró seguridad), el lateral izquierdo Rodrigo Ayala, Leonel Álvarez en el medio, José Luis Fernández, entre otros. Pero la figura de la tarde fue el joven Tomás González, autor de dos de los cuatro tantos del verdinegro.

El «rayo» no tuvo el mejor de los arranques, ya que al minuto de juego ya se encontraba amonestado por una dura infracción contra un hombre aurinegro. Sin embargo, con el pasar de los minutos pudo recomponerse, cambiar su performance y subirse en el escalón más alto del podio. A los 10´ el atacante aprovechó su ubicación dentro del área y desvió con la cabeza un potente remate de Ayala, que al cambiar el rumbo se clavó del lado izquierdo de Temperini. El gol significó un desahogo importante, ya que el torito no la pasaba bien y el que generaba era el conjunto de Tandil. Pero el primer tanto no fue la única aparición de González, sino que a los 16´ atacó un lateral profundo de Rodrigo Ayala y nuevamente de cabeza estampó el 2-0 cuando el partido aún no llegaba al ecuador de la primera etapa.

El siete bravo tuvo una noche para el recuerdo, puso en ventaja a su equipo en un momento complicado y luego abultó cifras sin pasar demasiado tiempo. Chicago supo jerarquizar los dos gritos y a partir de la cosecha del «rayo» encaminó la victoria donde luego aportarían a la cuenta Paul Charpentier y Félix Banega. Vale recordar que Tomás González es la actual carta de gol de Nueva Chicago, ya que es el goleador del equipo comandado por Glelak con 5 tantos en 11 encuentros (3 como titular y 8 ingresando desde el banco de suplentes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.