TODOS VAN POR EL CANARIO

Colegiales, Acassuso, Sacachispas, Cañuelas y JJ Urquiza quieren alcanzar la cima del Clausura. Por ahora Flandria es el único líder.

FOTOS DE PRENSA ACASSUSO, VERDEJO FOTOGRAFÍAS, PRENSA SACACHISPAS, JONATHAN ARGAÑARAZ, MATÍAS VÁZQUEZ, PRENSA COLEGIALES

Se viene la fecha n°10 y se viene con todo. Actualmente, Flandria es el puntero del torneo Clausura con 17 unidades pero la diferencia con el resto es muy corta. Y es que después del canario vemos a Colegiales con 16, Acassuso con 15 y Sacachispas-Cañuelas-JJUrquiza con 14 puntos. Justamente al ver estos números podemos decir que la décima será una jornada imperdible, ya que 6 equipos pelean por la cima del campeonato.

Flandria, líder y por ahora el más regular, llega de caer por primera vez en el torneo. Dicha caída fue nada más y nada menos que con Acassuso, quien el próximo sábado buscará como los otros cuatro perseguidores, arrebatarle la punta. El equipo de Montenegro sabe que a pesar de disfrutar este gran arranque de campeonato, no hay que relajarse mucho porque los de atrás te comen. Tal es así que en esta nueva fecha no tiene mucho margen, debe sumar de a tres o sumar de a tres. Eso sí, no la tendrá fácil ya que recibe al siempre difícil Sacachispas.

El lila propiamente, que va a Jáuregui, quiere dar el zarpazo ante el puntero. Si bien no viene de su mejor momento, pues no gana desde la quinta jornada, mantiene casi toda la base del campeonato anterior y se ilusiona con volver a la victoria. Es cierto que aún no alcanza el pico que sí logró en el Apertura, pero sigue mostrando un buen juego, crea constantes ocasiones en cada partido y dichas acciones pintan llevarlo por el buen camino. Por cada una de estas razones y a pesar de tener una dura cita este sábado, tiene posibilidades.

Desde otra vereda aparece el verdugo, Acassuso. Verdugo de Flandria y quien está en levantada. Falta muchísimo aún y los ciclos necesitan de gran tiempo, pero poco a poco la mano de Morrón se va dejando ver. El pasado fin de semana más que nunca, ya que el propio quemero jugó fiel al estilo de Benítez (equipo duro de mitad hacia atrás pero contundente arriba), le ganó a uno de los mejores en calidad de visitante y demostró que quiere ser candidato.

Justamente ante al mencionado ssuso va otro aspirante al trofeo, Cañuelas. Como coincidencia también su último partido fue frente a Flandria, donde supo ir ganando por 2-0 en un buen PT (en el ST no pudo repetir y cayó 3-2). No hay duda alguna de que el tambero es un candidato, sobre todo por sus interesantes pasajes de fútbol y las grandes figuras con las que cuenta. Vale agregar que para este partidazo contra Acassuso llega con más descanso que el rival, puesto que en la novena fecha le tocó su jornada libre.

Y si los dos últimos son candidatos, el equipo del que hablaremos ahora es candidatazo. Colegiales, que jugó un partidazo ante Comunicaciones (venció 3-2 en Munro), empieza a ser ese equipo que maravilló en la competición pasada (lleva cuatro victorias al hilo). Y es que al igual que Flandria, Cole viene mostrando un altísimo nivel en cada uno de los puestos de la cancha, siendo este un aspecto vital para hacer la diferencia ante los rivales. Al mismo tiempo hay que marcar que en esta nueva fecha visita a UAI, conjunto que juega más que bien y que por supuesto tiene chances de pelear arriba.

Justo José de Urquiza es también todo un postulante. Más que nada por su constante rearmado y sus ganas. Quizá tenga que ver mucho su técnico, comandante absoluto del barco, y su cuenta pendiente en la Primera B. Todos quieren ganar, es cierto, pero al jota no se le ha podido dar en el Transición 2020 y en el Apertura 2020 donde realizó enormes performances. En este Clausura ha ido de menos a más y a pesar de la reciente derrota (1-2 con San Miguel), nunca deja de ser ese equipo durísimo y chivo que da pelea ante todos. Ahora va con Merlo en un partido ganable.

Cuatro partidos, cinco perseguidores y por ahora un solo puntero, que es Flandria. Solo por ahora, ya que el sábado, todos van por el canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *