SUPERÓ CLARAMENTE A ESTUDIANTES Y LLEGA A LA PUNTA

San Martín ganó con claridad en su casa, pudo haber goleado, pero en definitiva alcanzó la punta y desató una fiesta en Tucumán.

FOTO DE PRENSA SAN MARTÍN

Tal y como expuse en redes, el segundo gol (marcado por Sosa y con un «jugadón» entre Cano, Jourdan y el propio Sosa) no debió ser sancionado por posición adelantada de Jourdan antes de asistir a Sosa. Aún así el triunfo del santo es más que merecido, ya que fue superior en todos los sectores del campo. Incluso debió haber ampliado la diferencia, ya que en tanto en el PT como en el segundo no estuvo fino. Y justamente en este primer periodo marcó los únicos dos tantos, el primero de cabeza por medio de Orellana y el segundo como ya mencionamos. Al referirnos a este PT también debemos destacar las labores de Tino Costa junto a Larralde en la creación; de Sansotre (lateral) junto a Jourdan (volante) en la derecha; y de Cano en punta de ataque (peleó muchísimo). Por supuesto que no nos podemos olvidar del arquero Bigo, de Estudiantes de Río Cuarto, que tapó un gran mano a mano con Sosa.

Y en el segundo también actuaría de muy buena manera el arquero celeste, tapando varios remates de peligro pero sobre todo un «penal en movimiento de Sansotre» (tiró dentro del área luego de una gran acción de Jourdan por derecha). Vale agregar que en esta acción hubo una mano en la defensa visitante y el ciruja mereció un penal. También con el correr de los minutos mereció aumentar la diferencia del marcador, pero no estuvo fino. De esta manera se lleva el partido por 2-0 y lo hace con total justicia, desatando la locura de su gente y alcanzo la punta del campeonato (suma 10 puntos y llega parcialmente a la cima junto a Brown de Adrogué).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.