SORPRESA EN CADU: MOSTAZA NO SIGUE

El reconocido entrenador se marcha de Defensores Unidos de común acuerdo con la CD.

FOTO DE PRENSA DEFENSORES UNIDOS

En el mediodía de hoy, la prensa del club anunció la salida de Reinaldo Merlo como DT del primer equipo. La misma, según comunicó la institución de Zárate, se dio de común acuerdo entre la CD y el experimentado entrenador. Al celeste de Villa Fox aún le quedan disputar dos encuentros más para dar por terminado el campeonato (recibe a Acassuso y visita a Argentino de Quilmes), pero tras la derrota del pasado sábado ante Colegiales se quedó sin chances matemáticas para pelear por el torneo Apertura.

«Mostaza» Merlo arribó al celeste sobre finales del año pasado, firmó su vínculo y se hizo cargo de la consiguiente pretemporada. Desde entonces, se encargó de armar el equipo para la actual competencia y dirigió 14 partidos, logrando 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas (efectividad del 44,4%). En relación al andar del equipo, lo de CADU fue de mayor a menor, ya que mantuvo el invicto hasta la fecha 8 y durante ese período se fue convirtiendo en protagonista del campeonato. Sin embargo, en las últimas fechas los resultados no acompañaron la campaña, Defensores sumó un punto de los últimos doce en juego.

De todas formas, la campaña (aún inconclusa) de Defensores en el actual campeonato es más positiva que negativa. Es cierto que por momentos la performance no fue la mejor, pero el equipo plantó cara y supo suplir el juego con actitud. Además, este semestre del celeste dejó varios puntos altos, como los de Giménez y Velázquez en ataque, Cataldi por la banda izquierda y Ortigoza por derecha, Aquino en la valla, Macelli en la medular, Laumann en la zaga, Penoni en ofensiva, como otros nombres que también se podrían nombrar (mostaza potenció al plantel en general). Sin dudas, la noticia resulta extraña, porque pese al momento adverso, CADU encontró el camino y fue uno de los anfitriones del campeonato; ahora, los dirigentes deberán moverse para cerrar al próximo reemplazante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.