SIN DIFERENCIAS EN LA ISLA MACIEL

En un flojo encuentro, San Telmo y Riestra igualaron cero a cero.

FOTO DE PRENSA SAN TELMO

El primer tiempo fue de mayor a menor, y ambos equipos entrelazaron buenos y malos momentos. El que arrancó mejor fue el dueño de casa, San Telmo, que con la obligación del local presionó contra su rival en busca de la apertura del marcador. Pese a las intensiones, el candombero no le generó demasiados inconvenientes a Vega, lo más peligroso fue un disparo desviado de Horacio Martínez. De a poco, Riestra se acomodó en la cancha y fue encontrando espacios para contragolpear, a partir de allí tuvo una muy clara en los pies de Pereyra, que ejecutó un remate de media distancia y Sultani despejó. Las buenas intensiones perduraron, pero el tramite del encuentro fue decayendo minuto a minuto, telmo no podía complicar en ataque por más que tenía la posesión y el malevo fallaba a la hora de organizar la réplica. Antes de que los equipos se internen en el entretiempo, Cañete contó con otra chance de peligro, la cual consistió en un intento de centro que Vega tapó sobre el primer palo. Así, la primera parte se mantuvo pareja, ninguno hizo lo necesario como para merecer algo más que su rival, las situaciones fueron pocas, los arqueros no tuvieron inconvenientes y el cero a cero fue justo. Vale aclarar que Gianluca Pugliese (San Telmo) se retiró lesionado al comienzo del partido.

El complemento comenzó similar a la primera parte, pero con los roles invertidos. Riestra se encargó de la pelota y San Telmo replegado en su campo y buscando ser más directo que posesivo. Esa postura del visitante duró poco, ya que progresivamente el candombero recuperó el balón y volvió ejercer la posesión como arma principal, esto no cambió demasiado el panorama, solamente un remate alto de Zurita fue lo más importante en 20´, que más que nada sirvió para sacudir la modorra. Con poco y mediante la contra, el malevo pudo inclinar un pasaje del cotejo a su favor, con dos llegadas interesantes, a los 25´ mediante un tiro lejano de Landriel, y a los 26´ en un disparo esquinado de Acuña (cesión de Fernández) que Sultani con una gran estirada desestimó. Las situaciones movilizaron a telmo, significaron un aviso para la defensa del candombero y sobretodo el retroceso; pero no fueron parte de un gran repertorio de ocasiones, ya que el blanquinegro luego del último intento de «cachete» no volvió a llegar con peligro. Finalmente, ni San Telmo pudo concretar en el área rival su juego de posesión, ni Riestra logró conectar alguna réplica contra la red del arco defendido por Sultani. Si bien sobre el final el encuentro mejoró la dinámica y se mostró más intenso (el candombero profundizó, pero falló en los últimos metros), en líneas generales el duelo no fue bueno y el empate resultó más que justo.

Vale mencionar la tarea del árbitro Rodrigo Rivero, que pese a no incidir en el resultado, tuvo varios errores a la hora de sancionar faltas u obviar las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.