SIGUE FIRME EL PROYECTO TORRES

San Miguel confirmó la continuidad de su entrenador Gabriel Torres.

Foto de Prensa San Miguel

El pasado lunes y mediante un comunicado oficial San Miguel ratificó el buen trabajo de Torres. «Su calidad humana, sus cualidades personales, su dedicación profesional y su compromiso con el Proyecto deportivo , priorizando las divisiones inferiores del Club, hacen que «Piter» continúe encabezando el cuerpo técnico del plantel superior», expresó el club a través de sus redes.

No hay duda alguna de que dicho mensaje concuerda con la realidad, ya que el propio DT y ex jugador del Trueno Verde viene demostrando un buen papel. Lo dicen los números y también hay claros ejemplos, algo que se magnifica mucho más por el momento económico que atraviesa al club. Puede que la diferencia en el Clausura hoy sea abultada, puesto que San Miguel se encuentra en la posición nº 11 y a 11 puntos de Colegiales (el trueno tiene 11 unidades y el tricolor cuenta con 23). Sin embargo, si miramos la tabla general vemos otra situación y mucha ilusión por parte del propio equipo. Allí se encuentra también décimo primero pero a sólo 6 puntos del reducido (posee 33 unidades y CADU, el sexto, tiene 39). Incluso seis puntos algo mentirosos, ya que en caso de que Cole se quede con el actual torneo se abrirán más vacantes.

También y haciendo mención al mensaje oficial, hay que destacar la puesta en marcha de varios jugadores de la casa como Benítez, Chávez, Rodríguez (todos ellos de gran presente) como además el crecimiento de otros. Y es que Grecco, Regules, López, Martín, Leguizamón, son puntos muy altos que tiene el equipo y Torres tiene que ver con ello. Este labor de potenciar jugadores, sean o no del club, es un trabajo que «Piter» maneja muy bien. Un ejemplo más claro aún pasó con Leandro Ciccolini, quien fue vendido durante el último mercado de pases hacia Gimnasia de Mendoza (equipo que pelea en la Primera Nacional).

Por supuesto que a nivel juego está más que marcada la mano del entrenador, ya que gane o pierda el equipo, se ve a un once ofensivo y directo. Si bien es cierto que tener jerarquía en el arco y experiencia en la zaga ayuda mucho, sus dos laterales cruzan constantemente a campo rival, tiene un doble cinco muy activo, un enlace siempre listo para asistir al nueve y dos extremos que buscan el mano a mano.

Por todos y cada uno de estos aspectos se determinó esta buena decisión. Decisión que no solo respalda a Torres por un año más, también reafirma a su gran plantel y a varios chicos del club que quieren jugar en primera.

Primera B
#PrimeraB | #SanMiguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *