SE VIENEN LOS CUARTOS DE FINAL EN LA PRIMERA B

En busca del segundo ascenso al Nacional, los mejores equipos de la temporada se cruzan en un duelo directo.

Ya está todo listo para los famosos «mata-mata» en la Primera B. Mientras se espera por la definición del primer ascenso, donde los protagonistas son Flandria y Colegiales, JJ Urquiza, Defensores Unidos, Los Andes, Acassuso, Sacachispas y Merlo, ultiman detalles con el fin de meterse en las semifinales. Vale marcar, que estos tres enfrentamientos se disputarán el domingo y todos a las 17 horas.

Los duelos:

Los Andes y Acassuso juegan en el Eduardo Gallardón (casa del milrayitas) el domingo 21 a las 17 horas y con el arbitraje de Ignacio Lupani.

JJ Urquiza y Defensores Unidos se miden en el Ramón Roque Martín (casa del jota) el domingo 21 a las 17 horas y con el arbitraje de Mariano Negrete.

Sacachispas y Deportivo Merlo se ven las caras en el Roberto Larrosa (estadio del lila) el domingo 21 a las 17 horas y con el arbitraje de Kevin Alegre.

¿Hay candidatos?

Por supuesto. En el duelo de lilas y charros llega mucho mejor el local, ya que fue top 3 de la temporada (peleó el Apertura como el Clausura ante Cole y Flandria) y con un fútbol muy atractivo/ofensivo. Seguramente Merlo tratará de sacar chapa con su escudo, ya que en lo futbolístico y en este Clausura en particular, torneo que cerró hace dos semanas, no fue el «equipazo» que sí fue durante el Apertura. Eso sí, el reciente cambio de cuerpo técnico le trajo un aire que por ahora parece ser positivo.

Lo expuesto en el párrafo anterior podría usarse para hablar del duelo entre JJ Urquiza y Defensores Unidos, puesto que el jota arriba un escalón por encima del CADU. Y es que los de Sagman siempre mantuvieron una línea de juego (fútbol rudo, seguro y especialista para el contraataque) a lo largo de la temporada y con ella pelearon ambos torneos. No ocurrió lo mismo en Defensores, quien peleó en Apertura pero se vio debilitado en el Clausura.

En cuanto a Los Andes y Acassuso también podemos encontrar un candidato desde el juego, el ssuso. Seguramente no tenga ese peso histórico que sí tiene el milrayitas, pero si cuenta con un presente mucho más prometedor. De la mano de Benítez, que cambió la cara del equipo, Acassuso hizo un enorme Clausura y cerró en la cuarta posición. Por el lado de Los Andes es imposible no reconocer aquel gran Apertura, del cual fue candidato y donde presentó un increíble fútbol colectivo. Eso sí, en el Clausura no convenció y terminó a 14 puntos del campeón.

Ya para cerrar, vale marcar que a los ganadores de estos cuartos se les debe agregar el perdedor de la final entre Colegiales y Flandria. Quien caiga de dicha final por el primer ascenso (falta el partido de vuelta), se sumará a los tres vencedores de cuartos y allí conformarán las semifinales.

Primera B
#Acassuso | #DefensoresUnidos | #DeportivoMerlo | #JJUrquiza | #LosAndes | #PrimeraB | #Sacachispas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *