SE VIENEN LOS CUARTOS DE FINAL EN EL NACIONAL

Con el reciente fin de la jornada 34, los mejores equipos del torneo se preparan para los cruces por el segundo ascenso a la Primera División.

Este lunes se cerró el torneo de Primera Nacional y se dio paso a la etapa más crucial y apasionante de la temporada 2021. No solo se confirmó la final por el primer ascenso, que tendrá a Tigre y Barracas como protagonistas, sino que ya están dictaminados los cruces del torneo reducido. Allí, Ferro Carril Oeste, Independiente Rivadavia, Deportivo Morón (los mejores de la Zona B), Quilmes, Almirante Brown y San Martín de Tucumán (los mejores de Zona A) lucharán por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los duelos:

Morón y Quilmes jugarán el partido de «ida» este domingo a las 19.15 en el Nuevo Francisco Urbano (casa del gallo) con el arbitraje de Darío Herrera.

Independiente Rivadavia y Almirante se medirán por el duelo de «ida» este lunes a las 17.00 en el Bautista Gargantini (estadio de la lepra) con el arbitraje de Yael Pérez Falcón.

San Martín de Tucumán y Ferro se verán las caras por el encuentro de «ida» este lunes a las 19.05 en La Ciudadela (cancha del ciruja) con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Es importante marcar, que los encuentros de la «vuelta» aún no tienen horarios confirmados.

¿Hay candidatos?

Está todo muy parejo, pero comenzando por la cita de Morón y Quilmes podemos marcar una leve superioridad del cervecero. Y es que los de Sava metieron un enorme final de campeonato (no brilló desde el juego pero sí desde la eficacia) de manera que pelearon por la Zona A hasta la última jornada. El gallo no logró pelear por la Zona B en la última jornada (accedió al reducido en la fecha 34) pero sí mantuvo un nivel. Sin nombres descollantes y armado de atrás hacia adelante, supo sobrepasar los obstáculos y llegar a estos cuartos.

Si hablamos de Independiente y Almirante estamos hablando de un partido «chivísimo». Es cierto que la fragata se cayó en el final (venía de maravilla y pintaba para campeón) de la Zona A pero peleó hasta el cierre. Incluso mostró un carácter fenomenal ante Alvarado y dio vuelta un partido más que duro, llegando con todo a este cruce. La lepra llega de la misma manera, hasta diríamos en su mejor momento de la temporada. Y es que desde la «remontada» frente a Rafaela en Mendoza el equipo de Gómez mostró un temperamento magnífico, no paró de ganar y arriba muy pero muy bien a los «mata-mata».

De San Martín y Ferro no podemos no decir la famosa frase «está para cualquiera». El santo llega de perder (0-2 con el matador) pero ha sido uno de los mejores equipos junto Almirante y Tigre en la Zona A. Con la destreza de su delantera y la fiereza de su defensa, puede llevarse tranquilamente este duelo. De ferro hay que decir lo mismo, tranquilamente se puede quedar con el cruce. Eso sí, arriba mucho mejor (cerró con un 3-2 sobre Almagro) y un convencimiento total a la idea de sus técnicos. Justamente la dupla Orsi-Gómez vivirá un partido peculiar, ya que conocen muy bien al ciruja (fueron entrenadores del santo hace muy poco y merecieron el ascenso en la temporada 2020).

Es importante recalcar, que luego de los partidos de vuelta se agregará el perdedor de la final entre Tigre y Barracas, formando así las semifinales por el segundo ascenso a la Primera División.

Primera Nacional
#AlmiranteBrown | #DeportivoMoron | #Ferro | #IndependienteRivadavia | #PrimeraNacional | #Quilmes | #SanMartinTucuman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *