SE VIENE EL ARRANQUE: MORÓN VS TRISTÁN

El ascenso vuelve este viernes con Morón y Tristán Suárez.

Desde las 20 horas y bajo el arbitraje de Diego Ceballos, Deportivo Morón y Tristán Suárez abrirán la temporada de ascenso. Obviamente que el sábado habrá continuidad del Nacional y comenzará el Apertura de Primera B, pero las primeras luces del 2022 estarán este viernes en el popular Francisco Urbano. Luces que estarán impregnadas por la curiosidad de los mismos hinchas, ya que ambos equipos presentan grandes cambios respecto a la campaña anterior.

A priori será el debut de Alejandro «Chano» Orfila, que inicia su ciclo gallo; y de Gastón Pernía, quien comienza su periodo como DT del lechero. Y este detalle es uno de los grandes atractivos, puesto que todos queremos ver la nueva labor de Pernía en el país (viene de dirigir a la filial de Boca Juniors y a las inferiores de Santamarina) y el nuevo proyecto que comandará Orfila (ex técnico de Belgrano, Atlanta, Ferro Carril Oeste, entre otros). Los hinchas mucho más, sobre todo para empezar a ver como se perfilan sus equipos en este año. Aún más sabiendo que en el pasado campeonato ambos tuvieron muy buenos desempeños pero con entrenadores que ya no están (Bovaglio, ex Morón, se encuentra en Instituto. Biggeri, ex Suárez, hoy está en All Boys).

Pero no son los únicos «debuts» de este partidazo, puesto que en ambos clubes hay varias caras nuevas más allá de las mencionadas. En el local más que nada, donde llegaron futbolistas importantes como Gonzalo Salega, Luis «Animal» López o Rodrigo Sayavedra. En la visita también, como Bazán Vera, Tecilla o Messiniti, sin embargo lo más rimbombante en el equipo de Ezeiza fueron las bajas. Y es que allí salieron jugadores que quedarán en la historia, pues Lugo; Duarte; Cattaneo; Muñoz; Barrientos y Molina (soldados del ascenso al Nacional) se marcharon del club al igual que Biggeri.

Volviendo al partido en sí y metiéndonos en lo táctico, podríamos decirte que Orfila tratará de que su equipo sea protagonista como lo ha hecho en todos sus proyectos (con un 4-3-3 como esquema principal). De Tristán es toda una incógnita, ya que si bien el propio Pernía aseguró que su grupo va a pelear por cosas importantes, no conocemos el funcionamiento de su equipo en Miami ni el de inferiores en Santamarina. Eso sí, tal y como indican fuentes partidarias el dibujo de Tristán cuenta con 4 defensores, 3 volantes, 1 enlace y 2 puntas.

En cuanto a nombres y empezando por el propio Suárez también nos remitiremos a medios partidarios. Los mismos indican que el once para visitar el Nuevo Francisco Urbano sería el siguiente: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Gabriel Tomasini, Leonel Müller; Braian Aquino, Franco Quiroga, Maxi Brambillo; Brian Oyola; José Barreto y Nicolás Messiniti.

De Morón no tenemos ese respaldo partidario y por ello expondremos los primeros equipos que dispuso el entrenador durante tres amistosos.

Vale agregar, que los encargados de impartir justicia serán: Diego Ceballos (principal); Andrés Barbieri (juez de línea n° 1); Nicolás Rosaminer (juez de línea n° 2) y Juan Pablo Loustau (4° árbitro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.