SE VA UN BUEN ZAGUERO PERO LLEGAN OTROS DOS DEFENSORES

El milrayitas sigue con un mercado de pases movidito. Hoy perdió a un marcador central pero concretó el arribo de otro zaguero y un lateral.

FOTO DE SEBASTIÁN MAZZOCCHI Y PRENSA LOS ANDES

El Mercado de pases 2022 empezó con todo para Los Andes. Claro, renovaron Salomón, Rivas y Lugarzo, mientras que a la vez se sumaron 10 caras nuevas. Justamente entre ellas las de Mariano Gancedo y Luciano Vargas. Eso sí, también hubieron pérdidas importantes como las de Ortegoza, Turraca, Salega, Minervino, y el propio Christian Cepeda.

Este último se marcha al fútbol ecuatoriano, más propiamente al Cumbayá FC (sumó 64 puntos en la última temporada y a falta de 3 fechas ya había conseguido el ascenso), equipo que recientemente ascendió a la máxima categoría de aquel país. Ante dicha propuesta Los Andes no pudo hacer nada, ya que el futbolista agradeció el intento del milrayitas pero su deseo de ir al exterior y jugar en Primera División fueron más fuertes. «Bueno, toca despedirme y me tomo el tiempo para redactar unas palabras. Es simplemente por el hecho de que fue Los Andes quien me abrió las puertas en un momento donde la pandemia fue la protagonista. Agradecido a todos mis compañeros, cuerpos técnicos, dirigencia, personal de la institución y gente que quizá sin fines de lucro colabora para el club. Será un hasta pronto y no un hasta siempre», comentó el jugador a través de su cuenta de Instagram.

Volviendo a las recientes llegadas, hay que marcar que una de ellas tratará de cubrir la mencionada salida de Cepeda. Claro, porque Vargas es un clásico defensor central y ya estampó su firma. El zaguero, formado en Estudiantes de La Plata y que viene desde Talleres de Remedios de Escalada, rápidamente se refirió al hecho de vestir la casaca de Lomas. «Uno ya tiene que estar mentalizado, porque sabemos que tenemos la obligación de ascender.» Al mismo tiempo pero para marcar y atacar por la punta izquierda, Gancedo puso el gancho. El joven lateral de 23 años arriba desde Olimpo de Bahía Blanca, pero también cuenta con un paso por Boca Juniors (club que lo formó), Crucero del Norte y Club Deportivo Eldense (España).

Primera B
#CumbayaFC | #LosAndes | #mercadodepases | #PrimeraB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *