SE HIZO FUERTE EN CASA Y VOLVIÓ A LA PELEA

Independiente Rivadavia derrotó por 2 a 0 a Deportivo Morón y se metió en la charla dentro del top 4.

FOTO DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Por la fecha 24, Independiente Rivadavia recibió en Mendoza a Deportivo Morón. La lepra hizo un partido correcto, le costó generar situaciones, pero con las que produjo le alcanzó para sacar una buena ventaja. Además, defendió bien ante la embestida de un rival, que al contrario al duelo ante Barracas, hoy estuvo impreciso y poco fino en los metros finales. En líneas generales, gran nivel del elenco mendocino, que venció a Morón y alcanzó el cuarto lugar. 

El cotejo arrancó bien, con un pequeño dominio de la lepra, pero bastante parejo al fin. Las primeras aproximaciones fueron del local, que mediante las bandas amenazó, pero no concretó. Pese a que el dueño de casa había dado los primeros pasos, la situación de peligro la tuvo su rival, Morón, que a los 6´ con una doble chance generó un buen susto al elenco Mendocino. En una contra, Aracena le tapó un remate a Zárate y en el rebote, Broggi no pudo colocar el balón contra la red, por falta de potencia de su disparo y acierto de Godoy, que despejó el intento muy cerca de la línea de gol. La ocasión del gallito, fue la primera, última y única, ya que luego de avisar, todo fue de Independiente. Los de Gomez se apropiaron de la pelota, adelantaron metros y se encargaron de llevar las iniciativas, ante un gallo más conservado en su campo. Tras empujar y empujar, a los 19´ la lepra arribó al área rival con un remate defectuoso de Malanca. El partido bajó el ritmo y se tornó tenso, la posesión de Independiente no le generó demasiados daños a la defensa de Morón y a su vez el gallo no tuvo la suficiente fuerza como para volver a llegar con peligro a los dominios de Aracena. Más allá de un disparo alto de Bontempo, no sucedió mucho más, algo que reflejó la falta de practicidad de ambos y lo contracturado que se encontraba el trámite. Así, sin sobresaltos, pasaron los 25´, los 30´y los 35´ con poco para destacar, fue más de los mismo, Independiente con el balón y el gasto; y el gallo con los contragolpes. Recién sobre el final se reactivaron las acciones, a los 41´ Ambrogio obligó una gran respuesta de Galván con un disparo potente, desde la medialuna del área y esquinado sobre la derecha del arquero. Y sin más preámbulos, a los 44´ llegó la apertura del marcador. Enzo Martínez se mandó la corrida de su vida por la izquierda, ejecutó un gran centro bajo al corazón del área y por allí apareció Imperiale para empujar el balón contra la red. Con una ventaja merecida y algo agónica, la lepra se quedó con la ventaja y se fue al entretiempo con una sonrisa por el premio obtenido. 

El complemento arrancó con una tónica similar a la de la primera parte, pero un cambio de roles, Deportivo Morón tomó la posta y adelantó metros, mientras que la lepra fue de menor a mayor, comenzó más compactado en su campo y de a poco fue saliendo. El empuje del gallo no bastó ante una defensa sólida y bien organizada por parte del local, los de Bovaglio empezaron a sufrir la falta de profundidad de sus ataques y todo ese “esfuerzo” quedaba en nada. Las primeras aproximaciones arribaron a los 14´, con un remate muy largo de Ambrogio, que vió a Galván adelantado y tiró desde lejos, y a los 15´, con un remate muy desviado de Guaycochea que se fue por el caño derecho de Aracena. El cotejo no mejoró en cuanto a situaciones, pero se mantuvo dinámico y ambos hicieron lo mejor que pudieron para entretener al espectador. En una jugada polémica de la tarde, Cristian Paz golpeó con el codo a Godoy y el juez interpretó solamente una sanción de amonestación, que podría haber sido tranquilamente roja. Volviendo a las aproximaciones, a los 26´ Ambrogio sacó un disparo desviado por el palo izquierdo y a los 28´ Aracena fue exigido en la otra área tras un cabezazo de Verón. Pasados los 30´, cuando parecía que era el momento para que el gallo acelere en ataque, la lepra le realizó un golpe de nocaut. En 36´, Asenjo obligó a Galván a dejar un rebote largo tras un tiro muy potente, Navarro apareció oportunamente por el lugar, capturó el balón y empujó la pelota bajo los tres palos. El gol sentenció las acciones, y por más que Morón contó con un tiro libre alto de Guaycochea, no sucedió mucho más en el pleito. Gran triunfo de Independiente, que sumó en casa y quedó 4to. 

Síntesis:

Independiente Riv: Aracena; Malanca, Rébola, Freytes, Godoy; Mayorga, Fabello, Ambrogio, Imperiale; Martínez y Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Morón: Galván; Broggi, Molina, Paz, Verón, Bontempo; Schonfeld, Lillo, González, Orosco; Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *