SE HIZO FUERTE DE LOCAL ANTE QUILMES

Agropecuario goleó por 3 a 1 a Quilmes y sumó un nuevo triunfo en Carlos Casares. 

Foto: Prensa de Agropecuario.

Por la fecha 23, Agropecuario recibió en Carlos Casares a Quilmes. El elenco sojero dio una muestra de contundencia y solidez, y venció a un tibio decano, que mostró una mejor versión del encuentro. El cervecero llegaba al duelo con la obligación de ganar para seguir prendido arriba, pero se topó con un rival que supo los momentos para golpear, manejó la contra con prolijidad y luego se defendió bien ante la desesperación de los cerveceros. Los dirigidos por Fernández hicieron un cotejo correcto y la clave de su victoria pasó por aprovechar las dudas y los desajustes defensivos del equipo de enfrente.

El partido arrancó con todo y ya al minuto de juego se rompió el marcador. En un ataque fulminante de Agropecuario, Pérez asistió al “Pitu” González, que se mandó por el carril central y definió a la red tras la salida de Budiño. El local logró sorprender en el inicio a un dubitativo Quilmes, que no se repuso del golpe y sufrió los primeros minutos. A los 4´ Blando se perdió la chance de convertir el segundo, con un remate desde dentro del área que se fue elevado por el horizontal. Los minutos pasaron, las situaciones dejaron de aparecer y el partido se metió en un pasaje con poco para destacar, más que intentos mal resueltos. La lupa siguió estando en la defensa cervecera, la cuál tenía serios problemas para contener a Blando y Dening, y la trepada de Gonzalez. A los 14´ la visita llegó con un tiro libre elevado de Moreira y luego, con una chance más clara, que consistió en un cabezazo alto de Pons. En la réplica a esta última situación, a los 17´, Agropecuario aceleró en ataque y marcó el segundo tanto. Dening recibió en ¾ de campo, giró y pasó ante la marca de Moreira y cuando enfrentó a Budiño definió con exquisitez contra el palo izquierdo. El tanto no solo fue un baldazo de agua fría para Quilmes, sino que también cambió el esquema del encuentro, ahora el local se afirmó en su campo y apostó a la contra; y el cervecero tomó las iniciativas. A los de la ribera les costó generar en la zona ofensiva, intentaron por todos los medios, pero la sólida defensa del dueño de casa impidió cualquier filtración. Para encontrar una nueva ocasión de peligro nos tenemos que remontar al minuto 45, cuando Blanco en territorio rival hizo una de las suyas y reventó su remate contra el ángulo superior izquierdo. Sin mucho más, el encuentro se metió en el entretiempo. Vale mencionar que en una jugada polémica, Dematei golpeó con su codo a Bonetto dentro del área de Agropecuario, pero el juez no cobró el respectivo penal. 

El complemento arrancó más al ritmo del cervecero, pero con Agropecuario sosteniendo el resultado sin pasar sobresaltos. El primero en llegar fue el dueño de casa, que a los 4´ tuvo un remate de Blando que pasó cerca del palo izquierdo de Budiño. Quilmes arrancó la segunda etapa notablemente adelantado, pero no encontró los caminos para ponerse en partido y siguió sufriendo en defensa. A los 11´ el sojero aprovechó las deficiencias de su rival y marcó el tercero. A Montero lo dejaron solo, el 11 remató contra el arco y tras el rebote de Budiño, Blando empujó el esférico contra la red. A partir del 3-0 el decano se tornó más punzante en ataque, por relajo del local o por mérito de la visita, los de Sava levantaron el ritmo y empezaron a sumar situaciones. A los 23´, en una de las primeras incursiones efectivas, Barbieri exigió con su disparo a Sand y en el rebote Ortega mandó a guardar el balón bajo los tres palos. Así, el cotejo se volvió en un dinámico ida y vuelta, donde Agropecuario sacó ventaja con las contras y el cervecero buscó con el empuje. A los 27´ Melo erró un mano a mano increíble ante Budiño y a los 32´ Sand se mandó una doble tapada, primero ante Barbieri y luego tras un disparo flojo desde afuera del área. A los intentos del sojero del liquidar el pleito, se sumó una acción más de Farías, que obligó otra gran respuesta de Budiño. Con el 3-1 prácticamente estampado en la chapa del partido, ambos elencos entraron al pasaje final con mucho desgaste y casi que no pudieron producir situaciones de peligro. Sin tiempo para más, el juez marcó la zona medular del campo y dio por finalizado el pleito. Ganó Agropecuario 3 a 1.

Síntesis:

Agropecuario: Sand; Díaz, Dematei, Rosales, Álvarez; Perez, Juarez, Gonzalez, Montero; Blando y Dening. DT: Manuel Fernández.

Quilmes: Budiño; Ortega, Barrios, Moreira, García Basso, Arias; Villarreal,Obregón; Bonetto, Pons y Barbieri. DT: Facundo Sava. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *