SE DURMIÓ EN LA VENTAJA Y SE LO DIERON VUELTA

San Miguel se quedó con un triunfazo ante Sacachispas, el trueno verde lo perdía y lo ganó por 3 a 1.

FOTO DE SAN MIGUEL

Por la fecha 8, San Miguel recibió en Los Polvorines a Sacachispas. El partido tuvo sus altibajos y un dominador por tiempo, mientras que el lila fue algo mejor en la primera parte, el trueno verde dejó todo en la cancha en el complemento y convirtió los tres goles de la victoria. Sin hacer demasiado en el campo, Saca golpeó primero y acomodó el pleito para su lado, no sufrió sobresaltos y pudo hacer a medias lo que se propuso. El segundo tiempo fue otra historia, los de Soldati se fueron encerrando en su campo y el verdiblanco se lo hizo pagar, alcanzó el empate, pudo darlo vuelta sobre el final y casi en tiempo cumplido resolvió el triunfo con el tercer tanto. Justo triunfo para los de Torres, que con empuje y buenas intensiones les bastó para igualar a un rival de tamaño como lo es Sacachispas y luego ganarlo.

El partido no comenzó de la mejor manera, a los equipos les costó jugar por abajo y el trámite fue poco atractivo. Sumado al mal estado del campo de juego, a los equipos les faltó convicción y decisión para imponerse en el duelo. Sacachispas no se pudo afianzar en el terreno y no fue claro para atacar, mientras que San Miguel, con sus limitaciones, fue para adelante más con empuje que con otras herramientas. Los minutos fueron avanzando y las situaciones siguieron ausentes. Al cotejo tampoco le ayudó lo cortado que se puso en algunos momentos, tanto en el local como en la visita. Dylan Rodríguez aportó lo mejor en el local, con su rebeldía y el cambio de ritmo; mientras que en Saca, Verón Lupi por derecha fue el que generó las mejores acciones, aunque sin buenas terminaciones, desde la contra. Cuando ninguno pesaba en ataque, pero el partido tenía más ritmo, a los 27′ se produjo la apertura del marcador. En una jugada muy cómodo del lila, los de Lemos se instalaron en el área rival, tocaron y Ledesma empujó el balón contra la red. La tranquilidad de la visita en zona de definición tuvo como premio la única emoción del pleito, que tras el golpe mejoró bastante. Pese a que el trueno verde se adelantó e intentó redoblarse, no logró pegar y por más que agilizó, mostró una cara pálida. Por su parte, los de Villa Soldati tampoco justificaron el tanto, porque no se adueñaron del duelo y mucho menos dominaron a su rival. Claramente, lo mejor de la primera parte fue el gol, ya que luego de eso no hubo mucho más para destacar.

El complemento comenzó mucho más entretenido que el primer tiempo. En los primeros minutos el lila pisó fuerte y aprovechó para sumar chances y justificar la ventaja en el marcador. A los 3´, en una de las acciones más claras del encuentro, López se agigantó en el arco local y salvó al trueno verde de otra caída en su valla. En la respuesta, a los 5´ San Miguel tuvo la más clara de todo el partido, tras un córner desde la derecha Mendez conectó en el segundo palo, Regules enderezó el balón contra el arco, la pelota dio en el palo y sobre la línea Monllor se quedó con el susto. Con el paso de los minutos, San Miguel adelantó metros y se encargó de la pelota; mientras que Sacachispas se compactó en su campo y apostó a la contra para abultar cifras. Así, los de Soldati no pasaron demasiados sobresaltos en su campo, trasladaron la lucha al mediocampo y sostuvieron el resultado. Sin embargo, de manera similar a la primera parte, cuando el local no había hecho del todo bien las cosas y no generaba chances, apareció Legui y puso el empate. A los 25´ y luego de una secuencia de toqueteos, la pelota recayó en Leguizamón y el atacante desde lejos clavó el balón contra el caño derecho. Al lila le costó reponerse al golpe, no pudo recuperar la pelota y se encontró cada vez más acorralado en su campo. En una incursión que dio oxígeno, a los 30´ Pinedo sacó un remate lejano que se fue bastante alto por el travesaño. Más allá de la ocasión, el cotejo se jugó al ritmo del trueno verde, que apostó mucha gente en el territorio rival y obligó por inercia a Sacachispas a agazaparse en su campo. El encuentro entró en los últimos 10´ con un trámite entretenido, dinámico y con un final abierto. Con el empuje, con el amor propio y sobre todo el gasto de ir a buscarlo, el trueno verde pudo dar vuelta la tortilla. A los 40´y tras un centro desde la derecha, nadie pudo desviar el balón y frente a las narices de Monllor, Brian Martín empujó el esférico contra la red. Pero el local no durmió en los laureles, mantuvo sus intenciones y a los 45´ liquidó el pleito. El histórico Scarnato forcejeó con su marcador, ganó y escapó, para definir a la red ante la salida de Monllor y estampar el 3 a 1. Sin más acciones para destacar, el pleito culminó a favor del trueno verde, que no se rindió y se quedó con el triunfo.

Síntesis:

San Miguel: López; Regules, L. Verón, Méndez, Greco; Benítez, Chávez, Rodriguez; Martín, Scarnato y Leguizamon. DT: Gabriel Torres.

Sacachispas: Monllor; Carruega, Ledesma, Verino, Grance Martínez; Sombra, De Tomaso, Pinedo, Molina Fariña; Verón Lupi e Ingratti. DT: Leonardo Lemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *