SE ACABÓ EL CICLO VÁZQUEZ EN INSTITUTO

El buen DT no pudo imprimir una identidad en el equipo y deja su cargo.

Ilusionó a muchos con su llegada pero no logró el objetivo. Tampoco fue todo malo, ya que por momentos su Instituto parecía remontar, sin embargo las últimas tres caídas continuas fueron un detonante irreversible. Y es que si bien los rivales no eran cosa fácil, hubieron errores claves que causaron este final, como la notoria merma en el ST frente a Ferro, los malos cambios ante Tristán en Córdoba y sobre todo, la falta de identidad.

Justamente identidad es que lo todos creímos que iba a tener la gloria con Vázquez, pues en Estudiantes de Río Cuarto dejó algo más que una huella. Al mismo tiempo está claro que Instituto no es el león del imperio y todo es más difícil en la propia Gloria, donde las urgencias son otras y ganar es casi una obligación. Y como quedó demostrado, 4 victorias, 5 derrotas y 7 empates, no consiguió demasiadas victorias. Para otros el tema mercado de pases también fue un motivo importante, aunque las llegadas son buenas a pesar de no contar con un presente superlativo.

En cuanto al juego y cayendo en la comparación con lo que hizo Caranta, podemos decir que se vieron destellos de evolución pero simplemente fueron destellos. Esos destellos fueron fugaces sociedades como la de Garro-Arce o fugaces momentos donde el equipo prometía de mitad hacia adelante. El gran inconveniente en este punto tiene que ver con lo colectivo, ya que si bien arriba mostró buenos pasajes (a pesar de la falta de eficacia); la mitad nunca pudo ser esa pata vital para sostener; y el fondo que no estuvo solido, se vio desprotegido debido al factor anterior.

Por cada uno de estos factores, finalmente la comisión directiva de lnstituto tomó la decisión de que Marcelo Vázquez no siga como Director Técnico del Plantel Superior de Fútbol tras llegar a una salida de común acuerdo. Al mismo tiempo, confirmó que la dupla interina integrada por Claudio Sarría – Daniel Jiménez se harán cargo, a partir de mañana, de los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *