SE ACABÓ EL CICLO DE FERNÁNDEZ EN FERRO

Manuel Fernández no sigue en Ferro. El club decidió ponerle fin al vinculo y lo comunicó durante esta tarde.

Después de un flojo arranque en este Torneo 2022, donde Ferro Carril Oeste reúne 6 puntos de 21 posibles, la propia entidad de Caballito tomó la decisión de sellar la salida de Fernández. «Ferro Carril Oeste comunica que prescindió de los servicios del entrenador Manuel Fernández a raíz de los resultados obtenidos en la actual Primera Nacional», lanzó el club en sus cuentas oficiales.

Obviamente que los resultados mandan, mucho más en este fútbol moderno. Y esos mismos números terminan dictaminando esta salida ( 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas), pero no hay dudas de que el juego del equipo fue tan y más influyente en la decisión. Con esto no digo que la idea sea mala, al contrario, yo no voy a negar que me gustó y me manifesté de manera positiva respecto a la llegada de Fernández a Caballito. ¿Por qué? Simplemente porque su laburo en Agropecuario fue muy pero muy bueno y me pareció que podía plasmarlo en Oeste.

Incluso creí que en cierta parte era una continuidad de Orsi-Gómez, puesto que ambos y en sus anteriores equipos, buscaban siempre ser protagonistas. Y es que en definitiva Manuel Fernández no me parece un mal técnico, al contrario, pero el fútbol es como la vida y a veces te va mal en lugares en los que pensaste que te iba a ir bien. ¿De qué manera argumento que le fue mal? Bueno, básicamente porque Ferro nunca fue ese equipo eléctrico y resolutivo que sí fue Agropecuario en el 2021.

Obviamente que este Ferro de las primeras 7 fechas no tuvo volumen de juego en la mitad, algo que muchos reclamaron (Mosca era la única apuesta en la construcción). Pero aquel Agropecuario con el que Fernández hizo méritos para llegar a Caballito tampoco lo tuvo. Claro, ese Agropecuario era rápido para jugar, seguro en el fondo y resolutivo arriba. Es por eso que lo comparaba con el ciclo de Orsi-Gómez más allá de una mayor búsqueda de tenencia por parte de la dupla.

Aún así Fernández no logró plasmar esa idea. Ojo, el tiempo que tuvo no fue mucho, pero también tengo que marcar que le cumplieron con refuerzos y que ambas llegadas ameritaban un mejor rendimiento del que se logró. Para ser más claro, el Ferro de Fernández fue un equipo que trató de ser claro en el fondo (tampoco lo pudo llevar a cabo) pero con poca productividad en la medular y en la ofensiva.

Repito, no soy partidario de las tempranas salidas y estuve muy de acuerdo con su arribo (desde este humilde lugar), pero también soy consiente de que Ferro es un club inmenso y que allí los resultados positivos son más necesarios que en otras entidades. Y por ello el club termina tomando esta decisión, solo el futuro dirá si fue correcta o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.