SANDOVAL Y FIGUEROA LE DIERON EL TRIUNFO

El n° 9 y el n° 1 fueron los abanderados de Ituzaingó y por ellos, el león ganó 1-0 ante San Miguel.

FOTO DE PRENSA ITUZAINGÓ

En el oeste Ituzaingó cerró el torneo de la mejor manera. No con título, pues se le escapó fechas atrás, pero termina en un segundo lugar (28 puntos) más que merecido y muy admirable. Además con una victoria, en la cual hubo dos factores indispensables: Sandoval y Figueroa. Y es que tanto el centrodelantero como el arquero concluyeron un gran mediodía, uno marcando el único del partido y el otro tapando todo lo que le tiraron.

El arranque tuvo a un Ituzaingó más dominador, claro dominador, y a San Miguel muy bien parado de mitad hacia atrás. Coleoni dejaba a Luna y Scarnato para el contraataque, pero los futbolistas vitales en el trueno verde eran Belforte y Sena (entre ambos aportaban quite y elaboración). Por lo menos en el balance, porque hubo una jugada puntual dónde el protagonista fue Scarnato. Claro, el nueve fabricó un penal (como ante Los Andes) pero luego lo falló al lanzar el remate contra el palo. No fue lo único que generó la vista, anteriormente Sainz había avisado con un remate posterior a un córner y en el final Figueroa, le tapó un tiro al lateral Nadal. ¿De Ituzaingó nada nuevo? Bueno, el león dominó pero lo más peligroso que generó fue un tiro de Sandoval contra el travesaño (el n° 9 estuvo muy activo y fue lo más desequilibrante del local).

En el complemento y de inicio llegó el gol. Y fue para el dueño de casa, con una gran acción de Piersigilli; un rebote de González y por supuesto, el tiro final de Sandoval (merecido para el ° 9 por su búsqueda en el anterior periodo). Ojo, el 1-0 no hizo aflojar al gran conjunto de De Cicco. Y es que siguió buscando, pero en esta etapa con tiros desde afuera (buenas tapadas de González). Al mismo tiempo y con mucha participación de Sena y Puleio, San Miguel complicaba por derecha. También por el centro con algún tiro de Scarnato y de arriba nuevamente con Sainz o Arricau, pero aún así nunca pudo vencer al gran Figueroa (enorme papel del arquero).

Así lo ganó el león, con el tanto de Sandoval y las vitales atajadas de Figueroa. Con esto no digo que Ituzaingó jugó mal, porque tuvo pasajes de dominio en el primer tiempo y varias llegadas en el segundo tiempo, pero San Miguel también hizo lo suyo y mereció algo más. Bueno, allí fue importantísimo Figueroa, que evitó la caída de su arco y dejó el marcador 1-0. Resultado que como dijimos, deja segundo a Ituzaingó (28 puntos) y último al equipo de Coleoni (12 puntos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.