SANDOVAL METE AL LEÓN EN LA PUNTA

El delantero entró con todo y en el final metió un latigazo crucial. ¿Por qué crucial? Porque le dio la victoria a Ituzaingó, nada más y nada menos que ante Merlo, y lo deja en lo más alto del Apertura.

FOTO DE PRENSA ITUZAINGÓ

Deportivo Merlo había arrancado mejor sin duda alguna. Tuvo situaciones en dicho inicio (una muy clara con Cólzera), dominó la pelota y mostró esos interesantísimos circuitos de juego con el mencionado n° 10, con Díaz; Soda; Kubiszyn y Reynoso. Al mismo tiempo también tengo que marcar que con el pasar de los minutos el propio Merlo se desinfló. Y lo hizo por el empuje de Ituzaingó, que empezó a meter mucha pierna fuerte (se excedió por momentos) y logró emparejar el trámite. Eso sí, en esa enjundia de la visita Agorreca mereció recibir la expulsión por un codazo sobre Macchione. Justamente aquí se abrió una de las polémicas, porque minutos más tarde Bresa (árbitro) le mostró la segunda amarilla a Cólzera y dejó al local con uno menos (la segunda cartulina fue por un codazo). Y si al PT le faltaba algo fue un «gol fantasma», puesto que antes del cierre Serrano (lateral de la visita) metió una bomba desde la izquierda pero su tiro no fue sancionado como gol luego de impactar en el travesaño y picar dentro del arco (por lo menos eso dio la impresión).

Empezando el complemento todo cambió. No solo porque el dueño de casa sintió la pérdida de su creador, sino porque los de De Cicco mejoraron y mucho. Claro, jugar con uno de más siempre es una ventaja, pero tampoco se le hizo tan fácil. Es cierto que dominó la pelota y que gran parte de este periodo se jugó en campo rival, pero aún así Merlo luchó con mucho valor. Allí hay que destacar la tarea de Kubiszyn (peleaba en la mitad y también era el encargado de lanzar los contraataques), de Soda (a este nueve solo le falta el gol ya que es muy dúctil con la pelota y es clave en la creación) y de Reynoso (el lateral fue un muro y un tractor). Sin embargo y más allá del laburazo que hizo el conjunto de García, en el final lo ganó Ituzaingó (muy merecido). Después de desperdiciar varias chances, llegó un latigazo cruzado de Sandoval (ingresó en este ST) para vencer a Ríos y cantar el 1-0.

1-0 que vale oro puro, ya que sirvió para ganar este duelo histórico pero también para subirse a lo más alto del campeonato con 16 unidades (detrás aparecen Comunicaciones con 14 y Defensores Unidos con 13).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.