SAN MARTÍN JUGÓ A LO GRANDE, GANÓ, Y VA POR BELGRANO

La Ciudadela fue una fiesta: San Martín venció 2-1 a Brown con autoridad y dos verdaderos golazos. Ahora, el ciruja pasó al mismísimo tricolor y quedó segundo a 6 puntos de Belgrano.

FOTO DE PRENSA SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

El equipo de De Muner ganó una final. Así lo vivió su equipo durante la noche, saliendo a buscar en todo momento; aprovechando cada error del rival; y además, con condimentos especiales. Sí, los goles, que fueron un bonus track. El segundo sobre todo, donde Lucas Diarte sacó una bomba desde afuera y definió el encuentro. Vale marcar que Imbert fue el otro goleador del ciruja y y Acosta, quien descontó para Brown por medio de un penal.

Dijimos que San Martín jugó este partido como una final, y así fue. Desde el primer minuto, yendo a presionar a la defensa del tricolor y obteniendo sus frutos. Es cierto que la misma defensa de Brown tuvo sus desconciertos, pero si San Martín no «apretaba» quizá la historia hubiera sido otra. Así nació el 1-0, con Imbert robando en la salida de la visita y luego llegando para definir (gran centro de Jourdan, que en la derecha hizo estragos). En cuanto al equipo de Vico hay muy poco para resaltar en materia ofensiva. Por lo menos en este periodo, donde el n° 9 Acosta intentó saliendo hacia la izquierda pero no logró complicar. Incluso lo mejor del tricolor no llegó por medio de su figura, sino por un disparo de Benítez que impactó en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo sí mejoró Brown. Tarde, es cierto, pero reaccionó. Y claro, antes llegó la tan mencionada bomba de Diarte que dictaminó el 2-0 para los dueños de casa. Dicho golazo pareció agrandar al conjunto de De Muner, quien desde el inicio de esta etapa acechaba por el segundo. Aún así, cuando lo consiguió no le duró demasiado. Minutos después y por una clara mano de Sansotre, Brown ganó un penal. Penal que ejecutó muy bien Acosta y que sirvió para que Brown viva en Tucumán. Y vaya si no vivió, incluso tuvo chances de celebrar con ciertas acciones del propio centrodelantero. Sin embargo al propio n° 9 no se le dio y San Martín se quedó con la victoria. Merecida victoria, ya que hizo más que el tricolor en ambos periodos y por supuesto, estuvo mucho más fino.

De esta manera y con el 2-1 a favor del local, la tabla de Primera Nacional dice lo siguiente: Belgrano líder con 42; San Martín segundo con 36 (pasó al tricolor); y Brown tercero con 34.

Mira el golazo de Lucas Diarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.