RIESTRA EMPATÓ SOBRE EL FINAL Y ESTIRÓ EL INVICTO

All Boys y Deportivo Riestra igualaron 1 a 1 en un encuentro caliente, donde se jugó poco y se luchó mucho.

FOTO DE PRENSA DEPORTIVO RIESTRA

El primer tiempo dejó poco para destacar, aunque dentro de la escases estuvo la apertura del marcador. All Boys comenzó dominando la pelota y teniendo la iniciativa, ante un Riestra que se ordenó en su campo y le opuso un oneroso bloque defensivo. Al elenco de Floresta le costó vulnerar desde 3/4 de campo, por lo que los primeros arribos constaron de remates de media distancia, casi todos sencillos para el bueno de Vega. Sin pasar sobresaltos, el malevo se tomó la licencia de adelantar metros, empezó a tomar más contacto con la pelota y se encaminó en un pasaje donde parecía que estaba realmente cómodo. Sin embargo, a los 22´ y de pelota parada el albo se puso en ventaja, Bianchi interceptó una pelota en el área (producto de un centro y un desvío de Vázquez ) y de media vuelta la mandó a guardar a lo más alto del parante derecho. El tanto fue un baldazo de agua fría para los de Duró, que recapitularon y pasaron a tener la iniciativa, con ello la pelota y varias insinuaciones que no terminaron en nada (un cabezazo alto de Benítez a los 29´ fue de lo más peligroso). El conjunto de Pompeya no le encontró la vuelta a un All Boys bien parado en defensa, los de casa no aprovecharon las réplicas y el cotejo se fue al entretiempo con un 1-0 en el marcador y poco para destacar.

El complemento no cambió en cuanto al juego, aunque si tuvo más sobresaltos que la primera parte. En relación a la postura de ambos, Riestra salió con una mentalidad más agresiva y de la mano de los cambios de Duró, buscó apretar a su rival; All Boys no cedió fácilmente y sostuvo el orden sin pasar inconvenientes en su campo. Con el correr de los minutos, las imprecisiones y la falta de claridad en la visita le otorgaron espacios vitales al elenco de Floresta, que contó con algunas aproximaciones interesantes, las cuales no terminaron en nada. A los 22´ el malevo sufrió un nuevo cachetazo, Gustavo Fernández recibió la doble amarilla y se fue expulsado del cancha, lo que dejó al blanquinegro con diez hombres y la urgencia de empatarlo. Con más empuje que claridad, Riestra empujó contra el arco rival y a los 36´ pudo estampar el empate desde la vía del penal, el cual fue ejecutado por Acuña y tras el rebote del arquero el mismo «cachete» la empujó contra la red. Minutos más tarde el propio Acuña vio la roja tras una infracción, pero con el empate en el bolsillo el malevo pudo sostener el resultado y llevarse una unidad importante para seguir prendido arriba.

El punto entre ambos termina siendo justo, porque ninguno fue lo suficientemente mejor que el otro, no hubo un dominador y en el juego los dos quedaron en deuda. En líneas generales, el albo insistió algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.