RESCATÓ EL PUNTO EN UN FINAL DE PELÍCULA

La UAI Urquiza y Argentino de Quilmes igualaron 3 a 3 en un partido entretenido y con un final vibrante.

FOTO DE UAI URQUIZA

Por la fecha 8, la UAI Urquiza recibió en el Monumental de Villa Lynch a Argentino de Quilmes. El cotejo fue entretenido, ambos generaron sus situaciones. El furgón buscó tener la posesión y progresar en el campo con la pelota bajo los pies; mientras que el mate fue directo y tuvo casi todas sus chances de contragolpe. Los de la Barranca madrugaron a los de Riveros y empezaron ganando 2-0, pero la UAI nunca bajó los brazos y siempre estuvo en partido. Así primero fue 2-1, luego 3-1 y sobre el final, en un lapso de 3 minutos, los de casa volvieron a descontar y pusieron la parda agónica. Fue parda 3 a 3 entre el furgón y el mate.

Pese a ser domingo por la mañana, ambos equipos arrancaron el partido bien despiertos. Sin pedir permiso, el mate tuvo las primeras aproximaciones por las bandas, y más tarde la UAI hizo lo suyo. Sin generar situaciones de peligro, los elencos hicieron entrega de su carta de presentación con buenas intenciones y arrimadas. En uno de los primeros remates al arco, a los 9´ Cerato sacudió desde lejos y elevó excesivamente su remate. Por la misma vía, a los 11´ Peralta también probó desde afuera y desvió su disparo muy cerca del caño izquierdo. A los anteriores intentos, se sumó un remate de Fernández que pegó en la humanidad de un defensor visitante y le quedó fácil al arquero. Con las arrimadas del lado del local, el mate generó lo más interesante mediante las contras, pero no estuvo fino en los metros finales. A los 17´ el cotejo sufrió la apertura del marcador, sin un aviso previo con peligro serio, Argentino se puso en ventaja. Tras un envío desde la derecha, Cañete cedió de lujo para Sosa y el 9 definió a la red ante la salida de Mendive. El furgón recibió un golpazo del que le costó recuperarse, producto de ello, a los 20´ el mate tuvo una contra letal, en la que por centímetros arriba del travesaño no terminó en el 2-0 de Dominguez. La UAI siguió dormida, no reaccionó al golpe y a los 23´ volvió a sufrir la efectividad de la visita, donde tras un balón largo frontal, Cañete cómodo y dentro del área, apuntó su remate bajo los tres palos y casi sobre la línea Dominguez empujó el esférico contra la red. Con el segundo tanto, los de Riveros despertaron y respondieron, con una chance muy clarita de Peralta, que recibió un centro de Cerato y no pudo ajustar su disparo contra el caño derecho. Poco a poco, el dueño de casa fue recuperando los metros perdidos en el campo, se afianzó en el campo rival y empezó a sumar méritos. En el barajar y dar de nuevo, a los 37´ el furgón marcó el descuento, con una interesante jugada por derecha que culminó con un excelso remate de Peralta que se clavó contra el caño derecho. Con el tanto, los de casa se animaron a algo más y siguieron presionando para conseguir el empate, que ahora parecía cercano. A los 39´ Vidal tuvo su chance con un disparo desviado contra el poste derecho. Tras la situación, a los de Rivero les costó volver a generar ocasiones clara, pero se mantuvo instalado en el terreno rival y obligó al mate a no entregar errores y defender lo más despierto posible. Sobre el cierre Vidal elevó un cabezazo por el segundo palo y le dejó el pie la Franco Acita, que marcó el final del primer tiempo. 

El complemento arrancó con mucha intensidad y una polémica. A los 3´, en un ataque de la UAI, un defensor visitante se arrojó al piso para desestimar un centro bajo peligroso, la pelota dio en la humanidad del jugador y la gente del local pidió una mano. Más allá del pedido, se notó un buen arranque en el dueño de casa, que saltó al campo de juego con la idea fija de conseguir el empate. En la primera aproximación medianamente importante, Cañete (en probable off-side) probó los reflejos de Mendive y sacó un remate al primer palo que el uno despejó. Minutos más tarde, a los 12´, Santiago Prim hizo esforzarse a Morales con un tiro libre algo centrado. El encuentro continuó dinámico y con un ida y vuelta atractivo, donde las acciones transcurrieron por todo el largo de la cancha. Mediante contragolpes el mate pudo generar su ventaja y por la misma vía abultó cifras, ya que a los 17´, en una réplica furiosa, Cañete estampó el tercero. El 7 recibió sobre la izquierda, recortó, gambeteó, se acomodó dentro del área y cuando tuvo espacio colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo. Desconsolado, los de Riveros masticaron el golpazo, modificaron las líneas y resignaron huecos en defensa a cambio de más hombres en presencia ofensiva. Pese a tener una ventaja importante en el marcador, Morales debió aparecer en Argentino en varias oportunidades, para sostener el resultado y evitar que la UAI acorte distancias. El cotejo ingresó a los últimos 15´ con un furgón posesivo, a cargo de las acciones y empujando para recortar la diferencia. Definitivamente, mientras el cotejo se acercó cada vez más a su final, el furgón apretó y presionó más contra el arco defendido por Morales. Pese al esfuerzo, el furgón no logró ser fino en los metros finales y no aprovechó las aproximación que generó, a los de Riveros les costó ser precisos en el último pase. A los 43´ Giuliano Cerato dejó de lado las ceremonias, no pidió permiso y sacó un bombazo desde lejos que dio en el palo derecho de Morales y se filtró contra la red. Con el agónico descuento la UAI redobló los esfuerzos y aprovechó a un confundido mate, que sintió el golpe del tanto y minutos después vio desvanecer todo lo hecho. Y es que a los 45´, tras un error defensivo y una gran jugada desde la izquierda con Martín Rodriguez, Ortíz recibió dentro del área y con una media vuelta empujó la pelota contra la red. El empate agónico quemó los papeles de unos y otros, obligó a un final electrizante, donde por más que ambos arriesgaron, no tuvo más emociones. De esta manera, con un final apasionante, la UAI consiguió el empate, Argentino quedó amargado y los dos se llevaron un punto que no sirve. 

Síntesis:

UAI Urquiza: Mendive; Cerato, Di Fulvio, Caballero, Buongiorno; Battigelli, J. Fernández, Prim; N. Fernández, E. Vidal y Peralta. DT: Alejandro Riveros. 

Argentino (Q): Morales; Acosta, Piedra, Herrera, Piñero Da Luz; Cañete, Tierno, Vidal, Martínez; Dominguez y Sosa. DT: Jorge Vendakis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *