REPARTIERON PUNTOS EN LA NOCHE DE ESCALADA

Talleres y Los Andes empataron uno a uno en el cierre de la fecha 9.

FOTO DE PRENSA DE LOS ANDES

En la noche de clásico (y cierre de la fecha 9), Talleres de Remedios de Escalada recibió en su Estadio a Los Andes. El partido resultó entretenido, por momentos se jugó a alta intensidad y en otros el juego se vio entorpecido, pero en líneas generales fue dinámico. El rojo dejó en el terreno una versión positiva, tuvo dominio, generó instancias de definición y anotó su gol, pero le faltó más precisión en los últimos metros. El milrayitas corrió de atrás en gran parte de la cita y cuando empató (cabezazo de Lugarzo) pudo sostener el resultado. El punto es justo, más que nada por la poca cantidad de situaciones de peligro. Talleres quedó en la 13° ubicación, mientras que Los Andes se acomodó en la 7° posición.

El Talleres de Mariano Campodonico saltó al campo de juego decidido a resolver la apertura del marcador de inmediato. Con mucha intensidad y presión alta, los de Escalada lograron imponerse durante los primeros minutos, aunque esta postura no evitó que Los Andes tenga sus arrimadas. Producto del buen momento, el dueño de casa llegó y tuvo la más clara a los 16´con un disparo elevado de Becker. El pasar de los minutos encontró a un tallarín protagonista, con la pelota y las ocasiones, intentado por las bandas, con un equipo corto y una defensa en línea (y adelantada). El milrayitas supo sufrir, comerse las ansias y saber jugar sin la pelota, y progresivamente emparejó el cotejo, tanto desde la posesión como la aparición de aproximaciones, mayormente en forma de disparos lejanos. Pese a que el trámite no dejaba de ser dinámico, ninguno de los equipos generó situaciones de peligro como para empezar a sumar merecimientos. A diferencia que el inicio, en los últimos minutos fue Lomas quién dejó una mejor imagen, que con poco inquietó al bueno de Cacace. De mayor a menor, el primer tiempo tuvo su cierre y se fue a bambalinas sin situaciones de peligro y con la promesa de mejorar.

Para el complemento, Talleres afinó detalles y se puso en ventaja desde temprano. A los 2´, y mediante una gran jugada de Enrique por izquierda y cesión de Becker, Miritello se encargó de fundir el balón contra la red. Tras el tanto el rojo mantuvo las formas y no sufrió demasiado, pero la voluntad del milrayitas pudo más y a los 14´ Los Andes encontró el empate desde un fortísimo cabezazo de Lugarzo. El tanto llegó en un momento de superioridad del local, que merecía la ventaja en el marcador y ante la parda no bajó los brazos. El tallarín sostuvo las formas y el empuje, contó con aproximaciones y falló en los metros finales. Rio fue lo mejor en el medio del elenco de Campodonico y por ende lo más destacable del local, mientras que Lugarzo se mostró firme en defensa y representó lo más importante en la visita. El cotejo no salió de la misma tónica, con el rojo como protagonista y el milrayitas aguantando y saliendo de contra. A Talleres se le acabó el tiempo y no logró mejorar en los metros finales. Por su parte, Cacace se quedó con un testazo de Quintana sobre el final, en una de las pocas llegadas claras de Los Andes. Finalmente fue uno a uno en el clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *