REMONTADA ESENCIAL PARA ALMAGRO

El tricolor ganó en Santiago del Estero y frente a un Güemes que lo arrancó ganando y no pudo sostener la ventaja.

FOTO DE PRENSA ALMAGRO

El primer tiempo no se destacó por juego, aunque tanto Güemes comos Almagro mostraron buenas intensiones. Y es que a los dos les costó traducir sus transiciones en aproximaciones de peligro. En materia ofensiva el gaucho estuvo algo mejor, tuvo en mayor porcentaje la pelota y recién sobre el último cuarto de hora pudo pegar con contundencia. Sí, para llegar al momento culmine de esta primera etapa hay que avanzar hasta los 36´, momento en el que Enzo López capturó una pelota que ningún defensor tricolor pudo despejar y la mandó contra la red. Sobre el cierre, los de José Ingenieros también contaron con una chance para empatar, pero Mercado desvió su remate por arriba del travesaño. De esta manera, en un PT en el que no sobraron las acciones en las áreas, el local fue contundente y se fue al entretiempo con la victoria.

El complemento comenzó más que atractivo y tuvo más emociones. Almagro salió enchufado y ante del cuarto de hora dio vuelta las acciones. A los 3´ Emanuel Mercado estampó la parda, tras un rebote de Papaleo en respuesta a un disparo de Conechny. El gaucho respondió rápido con un intento de Speck y a los 12´ volvió a sufrir otro cachetazo. Conechny inició el ataque, Fernández ejecutó el centro y Servetto ganó de guapo (tras una descoordinación defensiva) para poner el 2-1 a favor del tricolor. Tras el tanto la responsabilidad recayó en el gaucho, al cuál le costó llevar las riendas del encuentro. Los de Perazzo mostraron voluntad para empatarlo, pero no estuvieron finos en la zona de creación y sin ideas empujaron más de lo que generaron. Finalmente, el tricolor de José Ingenieros se terminó quedando con la merecida victoria.

Almagro se quedó con un triunfo vital para poder seguir prendido en la parte alta de la tabla. Podemos decir «triunfazo», si se analiza que el tricolor lo perdía y dio vuelta el marcador en Santiago del Estero. Del otro lado de la vereda, el gaucho fue efectivo para ponerse en ventaja pero no pudo mantener la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.