REMONTADA DE QUILMES CON DOBLETE DE PAVONE

El cervecero lo perdía, Pavone lo dio vuelta y Evangelista aseguró el 3-1 ante Mitre.

FOTO DE PRENSA QUILMES

La primera etapa entre Mitre y Quilmes no fue un baúl de emociones, pero tuvo sus atractivos. Ambos elencos saltaron al campo de juego con la misión de adelantase, propusieron a sus formas, pero pifiaron en la creación y entregaron unos primeros 10’ con pocas aproximaciones. Fue a los 12´ que el aurinegro se puso en ventaja, Puigdellivol asistió con un centro preciso a Santiago Rosales, que metió la cabeza y venció la resistencia de Perafán. A partir del tanto, la lupa estuvo puesta en el cervecero, que le costó gravitar en ataque y producir situaciones. A los 24´ el decano había estampado la parda, pero el juez Arasa anuló el tanto (correctamente) por mano de Pavone. Sin ser claros, los de Benítez siguieron probando suerte con remates lejanos, contaron con una inmejorable ocasión en un mano a mano de Pavone y en la última pelota del primer tiempo llegaron al empate, con Mariano Pavone como autor del gol. Si bien Mitre inquietó a Perafán con disparos de media distancia, la igualdad en el marcador se justificó por el esfuerzo del cervecero.

En el complemento el cervecero supo encontrarle la vuelta al encuentro y dio vuelta la tortilla. Los comandados por Benítez comenzaron mejor, con más presencia ofensiva que su rival y a los 13´ Mariano Pavone lo confirmó. El nueve concretó su segunda anotación en la noche, luego de una asistencia de Colman, que a su vez recibió un pase de cabeza Fede González; puntualmente, Pavone remató a metros de Otarola tras recepcionar un tiro/pase del diez.  El tanto no sentó bien en el dueño de casa, que intentó buscar el empate por todos los medios, pero sufrió la falta de profundidad (misma que en el primer tiempo) y retornó al recurso del disparo lejano, que resultó poco eficaz ante una defensa bien parada y un arquero, que más allá del tanto de Rosales, se mostró seguro. Quilmes, ya con más tranquilidad, insistió en liquidar el pleito y a los 34´ lo logró mediante un cabezazo de Evangelista.

Con el 3-1 Mitre se resignó y finalmente el decano terminó quedándose con los puntos. Con el triunfo Quilmes ascendió a la décima primera plaza (puesto de reducido), con seis unidades y a cuatro puntos del líder Brown de Adrogué. Del otro lado de la vereda, Mitre sumó una nueva derrota (la tercera en cuatro partidos) y se quedó anteúltimo con un solo poroto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.