QUIERE BAJAR AL LÍDER Y METERSE ENTRE LOS MEJORES CUATRO

El lobo jujeño viene en levantada y quiere subirse al lote de reducido. Para ello deberá ganarle nada más y nada menos que al líder de la Zona.

FOTO DE PRENSA GIMNASIA

Barracas Central no vive su mejor momento en el campeonato a pesar de estar en la punta y esto Gimnasia lo sabe. Por ello entiende que este sábado a las 15 horas tiene una chance para no dejar pasar. Incluso el propio lobo llega bien, puesto que arriba con dos victorias al hilo (1-0 a All Boys y 2-0 a Instituto) y una evidente mejora. Ya lo hemos expuesto anteriormente, el equipo de Sialle tiene con qué para competir al alto nivel y hoy por hoy parece volver a enchufarse.

Luego del bajón, que por cierto lo sufrieron todos en el torneo, Gimnasia de Jujuy tiende a meterse nuevamente en la lucha. Actualmente se encuentra dentro de esa segunda línea que posee la Zona B y donde todos tienen chances. A la segunda línea la conforman desde Tristán, que está décimo, hasta Brown que es el segundo. ¿Por qué? Porque todos ellos han mostrado cierta irregularidad a pesar de un enorme campeonato y grandes posibilidades. Justamente allí está Gimnasia, ubicado en el séptimo lugar con 36 puntos.

Y es al mencionado lobo a quien se le presenta una inmejorable chance, sobre todo porque puede ser que su próximo rival, el barraqueño, esté atravesando ese “bajón” o dificultad. No es casualidad que le vengan costando los últimos partidos, ya que perdió con Morón en la n°23, en la n° 24 empató pero fue superado por Ferro y en la n° 25 también igualó siendo ampliamente dominado. Los de Sialle en cambio, hicieron un muy buen partido ante Instituto (de menos a más en la defensa, bien en el medio y muy bien en ataque) y tienen una carta especial, Ortigoza.

Además de los estupendos jugadores que tiene, empezando desde Otarola en el arco, Cazula y Faccioli en la zaga, García en la medular y González en 3/4, hoy por hoy hay un futbolista que hace la diferencia. El jugador del momento es Iván Ortigoza, mediapunta polifuncional que viene siendo el arma indispensable para Sialle. Rompiendo naturalmente desde la banda pero también flotando como enlace, Iván “el terrible” pasa por un momento brillante. Lo demostró el pasado fin de semana contra la gloria, donde fue clave con su habitual desequilibrio por afuera aunque también con su llegada al gol (covirtió un go-la-zo).

Ojo, De Paoli seguramente lo sepa y tomará cartas en el asunto, sobre todo con la utilización frecuente de uno de sus jugadores preferidos, Dylan Glaby. En caso de utilizarlo como lateral derecho, algo que se ha dado ya varias veces, veremos un interesante duelo. Eso sí, Ortigoza cuenta con mucha libertad y hasta intercambia de banda habitualmente, abriendo la puerta para por qué no, a tener grandes choques con Paz por el otro carril. Vale agregar que habrán muchísimos más enfrentamientos esperados en esta cita, como González con Arce en la mitad o Estigarribia ante Cazzula-Faccioli.

Automáticamente y pensando en los posibles mano a manos que se darían, también pensamos en el juego, siendo este punto una gran incógnita. Más que nada por el último periodo del guapo, que no viene dominando los partidos como normalmente lo hacía. Se supone que su idea es retomar esa forma de jugar y salir a buscarlo desde el minuto ‘1, mientras que desde la vereda jujeña la idea es la misma. Por ello será un partidazo, puesto que ambos comparten esa característica, son equipos que van constantemente al golpe pero que a la vez resisten muy bien los embistes del rival.

Por cada uno de estos motivos no hay duda alguna de que el sábado tendremos un partidazo, donde Barracas busca mantener la punta pero su rival, el lobo, quiere bajarlo y meterse entre los mejores cuatro ¿Podrá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *