QUIERE ALCANZAR AL CANARIO

El jota de Sagman va por una victoria que le permita igualar a Flandria en la punta.

FOTO DE PRENSA JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Luego de meter un verdadero triunfazo en Escalada, Justo José de Urquiza quiere sumarse a la zona más alta del torneo Clausura. Y que mejor que hacerlo en esta fecha, donde llega envalentonado y un competidor directo como Cañuelas tiene fecha libre. Como si fuera poco Flandria, actual líder del campeonato con 17 unidades, visita a un prometedor Acassuso quien puede complicarle la punta.

Volviendo al propio jota es imposible no destacar el mencionado triunfo frente a Talleres, el cual le permitió llegar con chances de ser puntero en esta fecha entrante. Además y como aspecto muy interesante, hay que agregar la gran actitud del equipo y su contundencia en dicha tarde. Y es que si bien sufrió bastante en el PT, donde le costó salir de abajo y amigarse con el balón, con el correr de los minutos supo mejorar y ya en el ST hizo un correcto trámite. Para ello fue vital el trabajo del equipo, donde Noce fue el punto más alto (tapó incontables llegadas y fue clave para ganar) y hubieron otros grandes rendimientos como los de Vedoya por banda izquierda, Cavallera en el fondo y los habituales buenos pasajes de Bogado o Montero.

Ahora y pensado en la importante cita que se le viene, San Miguel, tendrá que repetir lo bueno del fin de semana pasado y agregarle esa dosis de mayor tenencia que sí tuvo ante UAI en la séptima. Aunque la goleada contra Defensores Unidos (jornada n° 3) pueda haberse llevado todas las luces, desde el rendimiento seguramente contra UAI fue lo mejor dentro de las ocho fechas disputadas. Y es que en dicho encuentro no sólo pudo controlar a un enorme rival como UAI, sino que tuvo varios pasajes en los que encontró hacer la diferencia por las bandas, Jerez por derecha y Díaz por izquierda, fue seguro en la última línea, y contundente en ataque.

Vale agregar que durante este próximo jueves no la tendrá tan fácil, puesto que el trueno verde viene de dar un batacazo y vencer a Sacachispas por 3-1 en Los Polvorines. Allí destacaron varios nombres en el local, como Regules; Scarnato; López, que siempre ataja tres o cuatro pelotas de gol por partido; o Rodríguez y Martín que le dan esa cuota de explosión hacia adelante.

Sin duda alguna, el jueves a las 13 horas ambos se juegan mucho en Loma Hermosa, San Miguel (7 puntos) buscará dar otro pasito hacia la zona caliente y Justo José de Urquiza desde un mejor lugar (14 unidades), quiere alcanzar al canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *