¿QUIÉNES SON CANDIDATOS EN ESTA TEMPORADA?

Los torneos de Primera B y Primera Nacional están al caer. Mientras los esperamos con asías, pensamos….. ¿Quiénes son los candidatos?

Lo sé, aún es locura hablar de candidatos si los torneos no arrancaron. Eso sí, tampoco podemos dejar pasar el peso de ciertos escudos y el trabajo durante el mercado de pases que realizaron los clubes, sumando y buscando la jerarquía de varios futbolistas. Ambos factores, son los sí o sí te llevan a especular con lo que puede llegar a pasar.

Si todavía no estas muy empapado con el Mercado de pases 2022, te recomiendo escuchar nuestro podcast sobre quiénes se reforzaron mejor.

Justamente este es el punto más fuerte del debate. Y no tiene mucha vuelta, es simple. Como en cualquier ámbito de la vida, mientras mejor herramientas tengas para desempeñar tal oficio o encarar un proyecto, mejor te va a ir. Y por eso desde nuestra óptica, creemos que el buen trabajo en el actual libro de pases puede servir y mucho.

Allí me ilusiono con ver un buen fútbol por parte de Belgrano, Almirante, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Instituto o San Martín de Tucumán. Lo mismo me ocurre en la Primera B con San Miguel, Colegiales, Acassuso, Talleres, Defensores Unidos o JJ Urquiza.

Por supuesto que desde otro arista a marcar, como el peso de ciertos escudos, es imposible no pensar en que All Boys, Chaco For Ever o Atlético Rafaela (en el Nacional), tienen la obligación de pelear. Si me traslado a la B Metro menciono a Los Andes, siendo el equipo con más urgencias de ascender.

Repito. Sería incorrecto hablar de que ya hay candidatos, por ahora son solo ilusiones. Ilusiones que tienen una pizca de argumentos, diciendo por ejemplo que Ramírez y Susvielles (grandes refuerzos) llegan a un Belgrano que tiene una base. Diría lo mismo de San Miguel en la B Metro, ya tiene una identidad con su entrenador y a ello le sumó buenas caras como Sainz, González y Luna.

Me pasa igual con Morón, que trajo a un técnico que me gusta (Orfila) y a futbolistas que pintan bien de acuerdo a su estilo (Salega). Con Estudiantes y la llegada de Camacho, Minervino, Toloza (meses atrás); con Almirante, otro club que ya tiene una manera de jugar y que encima agregó interesantísimas apuestas (De Tomaso es una de ellas). Pienso en CADU, en el regreso de sus ídolos (Velázquez, Priori, Lauman), en la llegada de Mostaza y se me hace imposible no verlo peleando en los puestos de arriba.

Así podría estar escribiendo miles y miles de líneas más, pero sé que por ahora son puras fantasías. Solo hay que esperar, aguantar la emoción de una nueva temporada y lo más importante, analizar el funcionamientos de los equipos en un buen número de fechas. Solo allí podremos formular una respuestas, ideas, y dar nuestro humilde parecer.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.