¿QUIÉN SE QUEDA CON LA PUNTA?

Flandria y Cañuelas se juegan el liderato del Clausura.

Mañana desde las 12.10 se disputa un mega partido en Jáuregui. Los dos punteros del Clausura, Flandria y Cañuelas, se miden en busca de una cima en soledad. Flandria, que viene de una fecha libre (donde nadie logró superarlo), recibe a un Cañuelas de gran momento a pesar del reciente empate frente a Merlo. Sin duda alguna y sacando a Sacachispas, que también posee un enorme presente, podríamos decir que en este partido juegan los dos mejores.

Decir que hasta el momento son los mejores, tiene que ver más allá de lo que dice la tabla. Y es que junto al lila, estos dos equipos han demostrado un muy buen funcionamiento. Los de Montenegro por un lado, continúan con su línea de juego a pesar de los constantes cambios que sufre en el equipo. Cañuelas desde otra parte, que comenzó un nuevo ciclo con la llegada de Zermatten a fines de mayo, supo armar un interesante equipo repleto de figuras que por ahora funciona más que bien.

Si puntualizamos el funcionamiento en sí, Flandria es el candidato, ya que en ese aspecto está más aceitado. Es cierto que los distintos mercados de pases le han ido desarmando el equipo, aunque a la vez el trabajo que viene desde las inferiores y el tiempo del DT en el club, lo llevan a estar un escalón por arriba del resto. Además tiene puntos muy altos dentro del once titular, como Lungarzo; Camacho; Sole; Henry; Nouet; Ibáñez; Trinidad, entre tantos.

Sin embargo y como decimos que Flandria es candidato por su mayor periodo de trabajo, es imposible negar que un equipo como Cañuelas puede ganar tranquilamente. Y es que tener un Lingua Bender; un Cano; a Maidana; Martínez; Castañeda; Carruega y Aguirre, no es poca cosa. Justamente por tener estos nombres y una idea que crece cada vez más, el tambero puede vencer al canario.

Al ver estos grandes nombres y hablar de ideas, ya empezamos a pensar en los duelos posibles . Desde el juego todos sabemos que el local va a salir a tomar la pelota y llevar las riendas, aspecto que no va a molestarle del todo a Cañuelas. Y es que si bien el tambero busca tenerla mediante Martínez, Trejo y Castañeda, ha sabido jugar muy bien sin el balón y utilizar el contraataque como una interesante arma. En cuanto a duelos personales será interesante ver a Solé contra Castañeda por el medio, a Cano vs Trinidad por la raya o a la dupla Camacho-Quintero frente a Aguirre. Incluso nos quedamos sin otros duelos que prometían bastante y que ahora abren la duda en ambos. Y es que en esta previa hubiéramos mencionado los choques de Nouet con Suárez Costa o de Ibáñez con Trejo, pero tanto el lateral izquierdo como el volante central de la visita, no estarán presentes.

Por estas dos bajas, automáticamente cambia el partido para ambos. Y es que sin Costa por izquierda, Nouet tendrá más libertad para agujerar por afuera; mientras que por el centro, Ibáñez también tendrá menos barreras tras la salida de Trejo. Para Flandria las bajas del rival le sientan de maravilla, pero para el propio Cañuelas son dos grandes problemas.

Estupendos futbolistas, una gran cancha, la punta en juego y varios perseguidores expectantes, son los condimentos de esta par-ti-da-zo. Partidazo que se juega mañana desde las 12.10 y que no te podés perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *