QUEDARÁN NUEVE FECHAS PERO TODO SIGUE MUY PAREJO

Cuando se midan Quilmes-Tigre, AllBoys-Telmo y se continúe la cita de Morón-Rafaela, quedarán solo nueve fechas para el gran cierre.

Como no es la Premier League, sino la Premier Nacional, todo puede pasar. Muy pocas veces a lo largo de su historia se pudo vaticinar el desenlace del campeonato, justamente en este es imposible. Y es que además de tener 27 puntos en juego por delante, el nivel de los equipos es muy parejo. Sí, es cierto que hay dos o tres equipos que están un escalón por delante del resto, pero aún así dicha deferencia no basta para ubicarlos como absolutos candidatos al ascenso.

En la Zona B más que nunca, ya que un día apareces bien cerca de la punta pero mañana estas fuera del reducido. Dicho aspecto habla de la paridad pero también de cierta irregularidad, la cual prima en casi toda esta zona. Casi toda porque hay un equipo que sí parece estar por encima del resto, y es el tan mencionado Barracas Central (actual puntero con 41 puntos). Con sus reconocidas polémicas, mismas que engloban al mismísimo presidente de AFA, el guapo está por delante de todos. No sólo por lo que refleja la tabla, sino simplemente por su regularidad (5 victorias, 5 empates y sólo 1 derrota en los últimos diez partidos). Y es que más allá de sus 7 penales o los fallos arbitrales que lo han ayudado mucho, es innegable reconcer que dicho equipo sabe jugar con y sin pelota, hace la diferencia con su jerarquía en zona ofensiva (Colitto, Vázquez, Valenzuela), y de mitad (Glaby, Arce) hacia atrás muestra gran firmeza (González, Paz, Cabrera, Monllor).

Al mismo tiempo y como marcamos la buena tarea del barraqueño, hay que mencionar la remontada de Ferro (cuarto con 36) , que desde la llegada de la dupla (Orsi-Gómez) ha obtenido 3 victorias, 4 empates y sólo 1 derrota. Para cerrar este breve resumen de la Zona B, debemos colocar a Brown; Güemes (cayó increíblemente con dos victorias entre los últimos diez encuentros); Defensores de Belgrano; Gimnasia de Jujuy; Morón; Independiente Rivadavia; Tristán y Almagro, quienes con una pizca de estabilidad seguro estarán en lo más alto.

En la Zona A la cosa cambia un poco, principalmente porque desde hace rato hay dos equipos como Almirante (actual líder con 46 unidades) y Tigre (segundo con 43) que mantienen un nivel. Tanto los de Nardozza como los de Martínez han sabido mantenerse en la parte alta a base de la tan popular “regularidad”. Como lo hizo Barracas en la anterior zona, aquí lo han hecho a fragata y el matador. Incluso con mayor periodicidad el equipo de Victoria. ¿Cómo se explica? Casi de la misma manera que como en el segundo párrafo, con continuidad. Y es que ambos lados, a pesar de dos o tres nombres que pueden estar, es fácil armar el once de memoria. ¿O acaso cuando juega Tigre nos olvidamos que estará Magnin, Menossi, Blondel, Prediger, Protti, Metilli, Alarcón, entre otros? En Casanova pasa lo mismo, ya que cada vez que salta a la cancha pensamos en los García, en Dattola, Barrionuevo, Ramos, Vera, Ibáñez, Martínez, y más. Como si fuera poco, todos sabemos a qué juega cada uno y lo que puede llegar a hacer en cancha.

Un escalón por debajo de ellos hay que resaltar a San Martín de Tucumán (tercero con 41 unidades), quien también viene haciendo un campañón. Pasó algo muy semejante a lo de Ferro pero aquí con el arribo de De Muner. El actual DT del ciruja, quien tomó el cargo allá por la fecha n° 7, cambió totalmente la cara del plantel y lo llevó a estar peleando mano a mano con Almirante y Tigre. Ya detrás del propio santo aparecen Belgrano (es otro que levantó pero aún así no le alcanza), Gimnasia de Mendoza y Quilmes como grandes aspirantes. Debajo de estos tres por supuesto que hay interesantes propuestas como las de Alvarado, Agropecuario o Atlanta, aunque ya con rendimientos más intermitentes.

Hasta el momento y luego de este breve análisis, ya sabemos quienes se perfilan con chances de cara al último trajín del campeonato. Sin embargo y como verás, hay algunas ventajas de algunos equipos respecto a otros pero siempre con la posibilidad del factor sorpresa, el cual basta para decir que como no es la Premier League, sino la Premier Nacional, todo puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *