PUSO LO QUE HAY QUE PONER Y SUEÑA MÁS QUE NUNCA

Independiente lo ganó de guapo en Mendoza y quedó a solo 5 puntos de Barracas.

FOTO DE PRENSA CSIR

La lepra de Gómez jugó como lo pedía su gente, fue al frente durante los ’90 minutos y se impuso ante un duro rival como Instituto. Aunque es cierto que la gloria viene de un flojo papel en este campeonato, supo adelantarse en el marcador. Aún así, en el complemento Independiente lo dio vuelta, gran mañana de Martínez y Cardozo, y venció 2-1 en el Bautista Gargantini. Ahora suma 40 unidades, está quinto, y sueña más que nunca.

Ya de arranque el propio equipo mendocino mereció más. Antes de los ’15 complicó en varias ocasiones a Instituto y pudo marcar el primero, puesto que entre Asenjo, Quiroga y Fabello tuvo claras chances de ponerse por delante en el marcador. Eso sí, cuando menos se lo esperaba llegó un bombazo de Molina (recibió un fallo en la salida del local) y los de Alta Córdoba cantaron el 1-0. Después del gol la lepra sintió el golpe y decayó, aunque en el final de esta etapa volvió a insistir sobre campo contrario.

Comenzó el complemento y otra vez CSIR salió a la carga, teniendo nuevamente chances para marcar. Como si fuera poco, el ingreso de Cardozo aportaba mayor claridad en los últimos metros, algo más que notorio en este ST. Al mismo tiempo tanto poderío ofensivo y las ganas de empatar, llevaban a los mendocinos a dejar muchos espacios atrás. En dicho lapso Instituto estuvo cerca de anotar el segundo, pero no lo hizo. Finalmente y con justicia llegó el 1-1. Tras un gran centro de Asenjo y un tremendo cabezazo de Martínez, que entró por izquierda, el dueño de casa encontró la igualdad. Minutos después y yendo a por los tres puntos consiguió darlo vuelta. Con la pausa y correcta técnica de Cardozo nació un fenomenal contragolpe, que concluyó con un centro de Martínez y un bombazo de Navarro. Ya con el 2-1 supo aguantar las embestidas de la gloria (quien casi lo empata) e incluso pudo haber liquidado la cita, aunque no hubo nuevos cambios en el tablero y fue triunfazo para la lepra.

Primera Nacional
#IndependienteRivadavia | #Instituto | #PrimeraNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *