PUSO EL CORAZÓN Y LO GANÓ EN LA TANDA

Belgrano fue más actitud que juego, nunca bajó los brazos y venció por penales a Platense.

FOTO DE PRENSA COPA ARGENTINA

Belgrano transitó el primer tiempo de menor a mayor. A los 6´ sufrió la apertura del marcador por parte de Platense (Bergessio), que empezaba a ser superior y con el pasar de los minutos justificó la ventaja. Al pirata le costó hacer pie en defensa y también tuvo problemas para transportar la pelota, mientras que el calamar fue mucho más práctico, directo y generó las principales situaciones de peligro. Llegando a la media hora de juego los de Farré aprovecharon la merma en el ritmo del marrón, mejoraron tanto en el trato del balón como en la precisión, adelantaron metros y a pura efectividad estamparon la parda. Fue «Coqui» Susvielles quién puso el 1 a 1 de cabeza (centro de Bordagay) y mandó el partido al entretiempo con la parda. Justo o no, Belgrano mejoró (no fue tan punzante como su rival), emparejó el encuentro y logró igualar las diferencias.

El complemento no se jugó tan bien como la primera etapa, tanto el pirata como Platense tuvieron sus dificultades para generar peligro y como resultado el tramite fue un ida y vuelta con pocas situaciones. Ahora bien, las chances más peligrosas las sufrió el celeste en su área, ya que otra vez el calamar encontró más profundidad y con ello lastimó. Por Vicentini y Rébola los de Barrio Alberdi mantuvieron la parda, además el ingreso de Vegetti también complicó en cierta forma a la defensa rival (aunque no tuvo la mejor de sus presentaciones), pero en líneas generales los de Farré fueron mucha actitud y poca claridad. A puro empuje Belgrano llevó el partido al campo de Platense sobre el final del encuentro, y sin goles, el duelo se marchó a la tanda de penales.

Desde la lotería de los penales, Belgrano se impuso ampliamente por 4-1. El celeste convirtió todos los remates, Vicentini atajó uno y un palo también ayudó para despejar otro disparo. De esta manera, los dirigidos por Farré avanzaron a 16Avos de la Copa Argentina y se enfrentarán a Estudiantes de La Plata en el próximo compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.