PUNTO CON POLÉMICA EN VICTORIA

Tigre igualó 3 a 3 con Mitre. El aurinegro remontó el partido con 10 hombres y Magnín lo empató en el tramo final.

FOTO DE PRENSA DE TIGRE

Tigre recibió a Mitre en la jornada de cierre de la fecha 29. El encuentro resultó atractivo, por varios condimentos además de lo futbolístico, ya que el juego contó con un expulsado y mucha polémica. El partido comenzó parejo y recién encontró su quiebre con la expulsión de Corda (doble amarilla), fue entonces que inmediatamente el matador golpeó por duplicado (Blondel y Prieto) y se asentó en el marcador. El aurinegro a puro estirpe descontó (Goitea) y en inicio del complemento lo dio vuelta (Juárez y Goitea), y cuando parecía que los de Santiago del Estero tenían controlado el tramite, Luis Lobo Medina sancionó un penal inexistente y Magnin puso el 3-3 final. Con el punto Tigre quedó a 5 de Almirante y en la tercera ubicación.

El primer tiempo fue de menor a mayor. Si bien el arranque fue intenso y ambos equipos salieron a proponer el golpe a golpe, las situaciones tardaron en llegar y más bien fueron pocas. El matador se instaló como protagonista y movió la pelota, Mitre se agrupó en su campo y jugó de contra. Recién a los 27´ el encuentro tuvo su quiebre, Corda se fue expulsado por doble amarilla e inmediatamente, a los 29´, Tigre encontró la apertura del marcador con un golazo de Blondel. El elenco de Diego Martínez no bajó los decibeles y a los 32´abultaron cifras con otro golazo, pero esta vez de Prieto. Los cachetazos le tocaron el orgullo al aurinegro e impulsaron el descuento, que llegó más por empuje y optimismo que por claridad, lo hizo Goitea de cabeza y fue lo último del apasionante pasaje frenético. Pasado el grito de los Santiagueños, el partido se calmó y se fue al entretiempo.

El complemento fue un gran baldazo de agua fría para el matador. Pese a la inferioridad numérica, Mitre optimizó sus acciones y ante un Tigre desconcentrado puso el 2-2 con un lindo gol de Juárez y el posterior 3-2 con un cabezazo de Goitea. El resultado encendió la hoguera, la gente y la misma presión de los jugadores hizo que los de Martínez sufran con la pelota en los pies y no generen situaciones. Por su parte, el aurinegro siguió defendiendo con el cuchillo entre los dientes y buscó liquidar de contra. Cuando no pasaba mucho y el aurinegro controlaba el marcador, a los 26´ Luis Lobo Medina cobró un penal inexistente para Tigre y dos minutos después Magnín estampó el 3-3. Con la parda, el dueño de casa mejoró y empujó a su rival contra el arco durante el resto del segundo tiempo. Tigre asfixió y hasta tuvo un tiro en el travesaño, pero finalmente no pudo rescatar algo más que un punto.

Primera Nacional
#Mitre | #PrimeraNacional | #Tigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *