PRUEBA DE FUEGO PARA VÁZQUEZ

A 8 puntos del reducido y con un andar irregular, la continuidad de Vázquez se complica.

FOTO DE INSTITUTO

Con andar irregular, el Instituto de Marcelo Vázquez parece no levantar cabeza. Son varios los empates que empañan la perfomance del entrenador, que sabe de la importancia del Albirrojo en la categoría y que partido a partido las chances de arrimarse a los puestos altos son cada vez menores. Si bien, se ha notado un cambio en el juego, y por momentos parece que el equipo dio en el blanco, el rendimiento cae notablemente y a los de Alta Córdoba les empatan o se lo dan vuelta.

En casi todos los clubes, las rachas o los resultados son los que mandan. En el caso del conjunto cordobés la dificultad para sumar de a tres y sobre todo los rendimientos flacos, que se reflejan en las pardas, son un condicionante importante ante un proceso que parece tener cada vez menos margen. Marcelo Vázquez, de gran trabajo en Estudiantes de Río Cuarto (ascendió al león desde el Federal a la Primera Nacional), no logró, a priori, polimerizar sus ideas con resultados. 4 victorias, 4 derrotas y 7 empates son los culpables de los cuestionamientos.

Son varios los medios de la provincia que hablan sobre un tiempo límite al entrenador, como Cba24n, que afirma que la continuidad de Vázquez estará ligada al resultado que se dé el próximo miércoles ante Gimnasia de Jujuy. En comunicación con Pasión por el fútbol (92.7), el DT detalló  “Plazos no me pongo, esto es día a día, partido a partido. No creo en los plazos, sí creo en los proyectos, que se pueden cristalizar o no”, además, sobre los condicionamientos aclaró:“Hace poco tiempo que estoy, tengo fuerzas de seguir; estoy preocupado pero tranquilo”.

Si bien los números no terminan de convencer: 4 triunfos en 15 fechas, algo así como 19 puntos de 45 o el 42% de efectividad; otro de los causantes de que Vázquez esté en la cuerda floja es una de sus últimas acciones. En el enfrentamiento ante Tristán Suárez, el entrenador sacó del campo a Rodrigo Garro y desde los altos mandos no habría sido bien visto. Poco después, los de Biggeri marcaron el gol de la victoria y la sustitución quedó en el ojo de la tormenta.

Así, sin un buen andar, con resultados magros (mucho empate) y una sustitución que no alegró para nada al hincha y a la dirigencia de Instituto, Marcelo Vázquez parece estar en limbo. Con el partido ante Gimnasia como trampolín o final, el simpatizante del elenco de Alta Córdoba deberá estar atento, ya que un mal resultado (para la dirigencia) podría culminar el proceso del ex Estudiantes de Río Cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *