POR VEGETTI VOLVIÓ AL TRIUNFO

Belgrano volvió a quedar en deuda desde el juego, la pasó mal ante Flandria, pero ganó y estiró su ventaja en la punta.

FOTO DE PRENSA BELGRANO

Sin dudas, el primer tiempo entre el líder y Flandria cumplió con creces. El encuentro comenzó intenso, pero parejo, con los dos equipos generando las primeras aproximaciones. Con el pasar de los minutos Belgrano pudo despegarse de la paridad, comenzó a dominar en la mitad de la cancha y logró sacar ventaja. Fue a los 27´ que tras un centro de Ostchega, Vegetti apareció de cabeza para poner el 1-0 en el mejor momento del pirata. Con la ventaja el celeste se fue quedando, el canario tomó las riendas del partido y lo acorraló contra su arco. Esos últimos 15´ de juego fueron todos de la visita, que por las bandas y con un Borasi enchufado, contó con chances como para igualar el marcador. Pese a pasarla mal, los de Farré aguantaron el resultado y se marcharon al entretiempo con una ventaja generosa.

El complemento comenzó como una continuidad a lo último de la primera etapa, con Flandria atacando y Belgrano intentando salir del fondo. Los dirigidos por el «lobo» Montenegro presionaron contra el arco de Losada con mucha intensidad, las ideas claras, ganando por las bandas, pero sin precisión en los metros finales, lo que condujo a que el resultado no sufra modificaciones. Con el paso del tiempo y la merma del ritmo del canario, Belgrano fue saliendo progresivamente de su campo y de a poquito empezó a discutirle desde otra posición del campo. Los pasajes finales fueron una meseta en el juego de Flandria y un respiro importante para el pirata, que alejó el peligro de su campo y se esforzó por terminar el duelo lo más lejos posible de su arco. En la última y para cortar con el suspenso, Sánchez se mandó una gran jugada y el ingresado Compagnucci estampó el 2-0 final. De esta manera, con un muy flojo segundo tiempo, el pirata se quedó con un triunfazo.

Nuevamente, Belgrano volvió a hacer un partido con pocas luces. Esta vez, golpeó cuando mejor estaba y aguantó ante un Flandria que mereció más, pero no logró ser tan eficaz como su rival de turno. Con la victoria el pirata se alejó a 8 puntos de su más próximo perseguidor (San Martín de Tucumán), mientras que el canario quedó 2 unidades por encima de la zona de descensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.