POR ATAMAÑUK Y NUEVE GUERREROS LOGRA UN GRAN EMPATE

A pesar de ser superado en lo futbolístico como en lo numérico, jugó todo el ST con un hombre menos, Sacachispas batalló increíblemente y se quedó con un 1-1 frente a Maipú.

FOTO DE PRENSA SACACHISPAS

El botellero fue más en el balance general y mucho más en el primer tiempo. Y es que en el inicio ya mereció sacar ventaja, por lo menos durante los 20. Allí complicaba por la derecha con Moyano, uno de los puntos altísimos de la visita; con Ferracutti por izquierda; con la claridad de Del Priore en la mitad; y el tridente característico con Veliez (Atamañuk le tapó dos tiros), Castelli (ganaba ante los centrales y buscaba por afuera a sus extremos), González (al igual que Moyano explotó muy bien la banda y tuvo un mano a mano con Atamañuk). Sin embargo y mientras a Maipú no se le daba, a Sacachispas le costaba. Es cierto que pasados los 30 se acomodó y dominó, hasta generó por izquierda con Grance y por derecha con Carruega, pero aún así no complicó al portero rival. Como si fuera poco perdió a su capitán, Ledesma, que soltó un cabezazo sobre Veliez (en una discusión) y se marchó expulsado.

Justamente para el complemento tuvo que salir con un hombre menos y es en dicho periodo donde mostró muchísimo más. Carruega como Grance siguieron siendo la llave, Atamañuk tapó cada vez más tiros de los mendocinos (Veliez tuvo otra chance más y Castelli varias, pero ninguno pudo ante el buen arquero). Pero no fue solo eso, también llegó con verdadero riesgo sobre el arco de Cozzani. Con un tiro de Obregón asechaba, pero con un testazo de Errecalde (ingresado) marcó el 1-0. Eso sí, poco le duró la fiesta. Y es que minutos más tarde apareció otro ingresado, en este caso por parte de Maipú, y cantó el 1-1. Estamos hablando de Nasta, que recibió del «kaiser» Faggioli y tras un giro magnífico puso el empate. Hay que marcar también que otro ingresado como Ortega también fue clave en el segundo tiempo del botellero, donde nuevamente mereció más, pero aquí también termina siendo figura Atamañuk y el marcador se cerró con igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.