El lobo jujeño sorprendió y derrotó por la mínima, pero con justicia, al líder Belgrano. Los dirigidos por Darío Franco dominaron gran parte del partido y encontraron el triunfo sobre el final.

Gimnasia de Jujuy hizo un primer tiempo casi perfecto. Sí, porque manejó en mayor porcentaje la pelota, ahogó el juego de Belgrano y fue el que tuvo las situaciones más importantes. Lo que le faltó al equipo de Darío Franco fue más precisión a la hora de profundizar los ataques, ya que en los últimos metros no estuvo fino y le dio vida al pirata. De todos modos, el celeste de Barrio Alberdi no pudo hacer pie y dejó una imagen ajena a su posición en la tabla. En líneas generales, el lobo superó al conjunto cordobés, pero no atinó en el blanco y el duelo se fue al entretiempo con dos ceros.
El complemento arrancó con un leve giro en el trámite, ya que Belgrano salió con otra actitud y en los minutos iniciales mostró otra cara. Sin embargo, a pesar del esfuerzo pirata, con empuje Gimnasia retomó el ritmo y la iniciativa del primer tiempo y volvió a dominar los hilos del encuentro. Pero el lobo no pudo convertir esa tenencia en situaciones de peligro y partido pasó por un largo pasaje sin sobresaltos en las áreas. A los 33′ Comba contó con una chance inmejorable (la más clave del pirata), pero mano a mano con Lucchetti desvió su remate. Con justicia, a los 41′ el ingresado Matías Reali (con asistencia de Maidana) clavó un golazo para poner el 1-0 y hacer emocionar al público local. Sobre el cierre, el pirata le tiró todo encima a su rival, pero de forma milagrosa Gimnasia aguantó y se quedó con un triunfazo.
Gran victoria de Gimnasia de Jujuy, que empieza a encontrar resultados de la mano de Darío Franco. Esta vez, Belgrano no pudo reponerse ante un flojo partido y cayó con justicia.