PIÑÓN DE GIMNASIA AL PUNTERO

El lobo jujeño sorprendió y derrotó por la mínima, pero con justicia, al líder Belgrano. Los dirigidos por Darío Franco dominaron gran parte del partido y encontraron el triunfo sobre el final.

FOTO DE PRENSA BELGRANO

Gimnasia de Jujuy hizo un primer tiempo casi perfecto. Sí, porque manejó en mayor porcentaje la pelota, ahogó el juego de Belgrano y fue el que tuvo las situaciones más importantes. Lo que le faltó al equipo de Darío Franco fue más precisión a la hora de profundizar los ataques, ya que en los últimos metros no estuvo fino y le dio vida al pirata. De todos modos, el celeste de Barrio Alberdi no pudo hacer pie y dejó una imagen ajena a su posición en la tabla. En líneas generales, el lobo superó al conjunto cordobés, pero no atinó en el blanco y el duelo se fue al entretiempo con dos ceros.

El complemento arrancó con un leve giro en el trámite, ya que Belgrano salió con otra actitud y en los minutos iniciales mostró otra cara. Sin embargo, a pesar del esfuerzo pirata, con empuje Gimnasia retomó el ritmo y la iniciativa del primer tiempo y volvió a dominar los hilos del encuentro. Pero el lobo no pudo convertir esa tenencia en situaciones de peligro y partido pasó por un largo pasaje sin sobresaltos en las áreas. A los 33′ Comba contó con una chance inmejorable (la más clave del pirata), pero mano a mano con Lucchetti desvió su remate. Con justicia, a los 41′ el ingresado Matías Reali (con asistencia de Maidana) clavó un golazo para poner el 1-0 y hacer emocionar al público local. Sobre el cierre, el pirata le tiró todo encima a su rival, pero de forma milagrosa Gimnasia aguantó y se quedó con un triunfazo.

Gran victoria de Gimnasia de Jujuy, que empieza a encontrar resultados de la mano de Darío Franco. Esta vez, Belgrano no pudo reponerse ante un flojo partido y cayó con justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.