PARDA CON EMOCIONES SOBRE EL FINAL

En un gran partido, Atlético de Rafaela y Güemes igualaron uno a uno, en lo que para cada uno resultó un punto agridulce. 

FOTO DE ATLÉTICO DE RAFAELA

Por la fecha 24, Atlético de Rafaela recibió en la perla del oeste a Güemes de Santiago del Estero. El encuentro resultó muy atractivo para el espectador, y si bien no dejó contentos a unos y otros, terminó siendo un resultado justo para lo que fue el trámite. En ninguno de los dos tiempos hubo un merecedor claro, en la primera parte el gaucho se hizo de la pelota y tuvo sus ocasiones, pero la crema fue directa y golpeó más y mejor. Para el complemento las situaciones mermaron, pero la memoria de los primeros 45´ impulsó a que los equipos marquen sus respectivas anotaciones. Romero puso en ventaja al azulgrana, mientras que González marcó el 1 a 1, ambos tanto fueron prácticamente agónicos, ya que llegaron sobre el final. Punto justo para ambos que necesitaban un triunfo, la visita para retomar la punta y el local para reivindicar la continuidad de Otta.

El partido arrancó intenso, con una predisposición ofensiva interesante de la visita, que sorprendió a la crema y no lo dejó acomodarse en el campo. Cuando el dueño de casa asentó sus bases, el cotejo se tornó parejo, con buenas intenciones de ambos y un dinámico ida y vuelta. En el tú a tú, el gaucho empezó a pesar más en ataque y también sumó más minutos en el campo rival, por lo que lentamente los de Martel se apropiaron del protagonismo e inclinaron la balanza. Mejor en el trámite, a los 11´ Güemes generó la primera situación, Vega se metió en el área como pancho por su casa y elevó un remate a centímetros del travesaño. En 15´de juego, el gaucho tuvo lo mejor con Vega, mientras que la crema arrimó el bochín desde la pelota aérea, pero sin generar remates al arco. Sin intenciones de disparar contra Grinovero, a los 18´ Cardozo buscó propulsar un centro, erró el objetivo y el envío se convirtió en un tiro bombeado, que el uno local pudo controlar. La clave del azulgrana para mantenerse seguro y con esperanzas ofensivas, fue el dominio en el mediocampo, desde el cual nació otra acción visitante a los 22´, que culminó con un remate sencillo de Vega para Grinovero. Recién a los 25´ los de casa pudieron tener su primera ocasión, con un córner de por medio, que ofreció un revuelo en el área y terminó con un disparo de González desviado cerca del caño izquierdo. Para sumar una chance más, a los 28´ Bieler sacó un lindo remate de tiro libre que pasó cerca del poste derecho. Pasados los 30 minutos el encuentro tomó un gusto agridulce, lo hecho por la visita fue quedando lejos y a Rafaela, por más que tuvo lo suyo, le costó mucho ser preciso en ataque. Sin embargo, desde el campo el juego siguió dinámico, por momentos con dominio de Güemes y en otros con más paridad. Por la pelota parada, a los 31´ la crema sumó su tercera situación de peligro, tras un envío desde la izquierda, González cabeceó con destino de red, pero entre varios hombres, e incluso la humanidad de Chimino, la pelota desvió su curso y finalmente la defensa visitante pudo desestimar el riesgo. Con más y mejores ocasiones, Rafaela pasó a merecer algo más, ya que pese a no tener el esférico, fue claro mediante sus formas y asustó mejor cuando llegó. Al margen de lo hecho por su rival, el gaucho pareció pincharse a mitad de la primera parte y luego no hizo más que dedicarse a defender, pasar sobresaltos y chocar contra un elenco bien parado abajo. Después de un primer tiempo entretenido pero sin goles, el encuentro se fue al entretiempo, con un local mejor, que fue de menor a mayor, y una visita algo desmejorada desde los 25´ hacia el final.

Para el complemento, las intensidades no bajaron y ambos elencos salieron a comerse la cancha y abrir el marcador. En la lucha, el gaucho anticipó y tuvo la primera chance del temprano segundo tiempo. A los 5´ la “bestia” Romero se encargó de recuperar la pelota sobre la medialuna del área y paso siguiente sacó un disparo que se fue cerca del caño derecho. En respuesta, a los 8´ Parisi arremetió con un cabezazo sobre el palo derecho, que pasó centímetros alto por el horizontal. En cuanto al trámite, la pelota siguió pasando por el dominio del gaucho y el local se mostró más directo; en un ida y vuelta gemelo a la primera parte. Pasando los 20´ los goles siguieron siendo el gran ausente del duelo, pese a tener menos situaciones que en el primer tiempo, ninguno agachó la cabeza y por ello el juego se mantuvo dinámico y a buen ritmo. Para mover a los espectadores de sus asientos, a los 22’  Romero ejecutó un tiro libre furibundo contra el arco, que tuvo un desvío en el camino y se estrelló en el travesaño. La situación no pudo encontrar la continuidad de su generador, ya que poco después la lesión de Vega, un corte de Zárate y las variantes de la crema hicieron que el juego se frené por algunos instantes. En un parpadeo el cotejo ingresó en sus últimos 15´, aún sin emociones y con un ritmo entretenido, similar al de todo el partido. Pese a poner muchas ganas en el campo, las terminaciones y algunos momentos de la generación, se tornaron erráticos e imprecisos. Con empuje, a los 32´ Romero volvió a avisar en la valla de Grinovero, con un disparo que se fue elevado por horizontal. En otra buena chance, en este caso del local, a los 36´ Bieler ejecutó un remate que por un desvío se fue cerca del palo izquierdo de Salvá. Finalmente, en una jugada bien confeccionada a los 39´, Diellos profundizó sobre la derecha del área a Politano, que llegó al balón y ante la salida de Grinovero jugó al medio, donde Romero solo tuvo que empujar la pelota contra la red y salir a gritar el tanto de la victoria. Aunque la alegría le duró poco, porque a los 43´ respondió la crema con la pelota parada e igualó el pleito, con un González oportuno, que por el segundo palo capitalizó el envío y mandó el balón contra la red. El gol motivó a unos y otros y el encuentro entró en un ritmo infernal, que entregó un final más que atrapante. Lamentablemente, al duelo se le acabó el tiempo y las acciones culminaron uno a uno. 

Síntesis:

Atl. Rafaela: Grinovero; Piñero, González, Bravo; Chimino, Soloa, Nadalín, Ramírez; Bieler y Parisi. DT: Walter Otta.

Guemes: Salvá; Politano, Valenzuela, Zárate, Cardozo; Algozino, Juárez, Pavón, Bayk; Romero y Vega. DT: Pablo Martel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *