PAGÓ CARO LOS ERRORES ANTE EL ALBO

Lo ganaba Instituto, pero tras un penal zonzo de Carranza, el albo lo igualó y luego lo ganó.

FOTO DE PRENSA DE INSTITUTO

Instituto y All Boys disputaron su cita en el marco del cierre de la Zona B. En un partido entretenido, con un final increíble, el albo se llevó los porotos por su ambición y por saber capitalizar los errores de su rival. La gloria tuvo un desempeño inobjetable en la mayor parte del cotejo, abrió el marcador con Villarruel y tuvo sobradas oportunidades para abultar números. Sin embargo, un penal de Carranza (gol de González) y un posterior tanto de Axel Rodríguez, hicieron que los de CABA se lleven todo el premio. All Boys se ubicó 11° (a 5 pts del reducido), mientras que Instituto quedó 14° con 28 unidades. 

El primer tiempo comenzó a un buen ritmo. Los equipos intentaron ser lo más directos posibles y produjeron un trámite de ida y vuelta, con momentos intensos y otros con imprecisiones. En la lucha, la gloria sumó más méritos, ya que llegó con más prolijidad y claridad que su rival, aunque el albo también tuvo su chance clarita. Por su parte, Instituto encontró sus mejores acciones en los pies de Arzura y Godoy. Sin pasar mucho más tiempo, Villarruel generó con un remate peligroso (controlado por Mastrolia) la tercera ocasión seria para el local, la que afirmó al dueño de casa en el partido e inclinó la balanza de los merecimientos. Tras buscar y encaminar la apertura del marcador con situaciones, a los 29′ la gloria llegó al gol, con una jugada previa de Watson y la terminación contra la red de Villarruel. El tanto hizo reaccionar al albo, que sufrió luego del gol otra llegada de Instituto (remate de Watson) y luego construyó su situación más clara, en un intento de Axel Rodríguez, que en soledad erró el cabezazo sobre el segundo palo. Con el justo triunfo parcial, la gloria se fue al entretiempo con una sonrisa en la cara.

El complemento dio comienzo con un All Boys más ocupado en ir a buscar el empate. Del otro lado, la gloria se centró en aprovechar los espacios para abultar el marcador. Pese a la mejoría del visitante, Instituto tuvo la primera llegada, con un mano a mano de Godoy que Mastrolia pudo desconectar. Los de Floresta se repusieron, asumieron el riesgo y generaron su aviso con un intento de Oneto a los 13′ (tras una mala salida de Carranza). Los minutos transcurrieron y el dueño de casa pareció estar mejor parado, con Arzura como eje, la revulsividad de Godoy y Watson y la astucia de Molina para intervenir a lo largo de la ofensiva. La gloria siguió desperdiciando chances, no pudo salir de la mínima diferencia y pagó caro un error. Y es que, a los 27′ Carranza cometió un penal evitable y un minuto después Facundo González cambió el tiro por gol. Entre la desilusión del local y la ambición de All Boys, el cotejo entró a un último pasaje emocionante. Y las ganas pudieron más, ya que a los 33′ apareció Axel Rodríguez para poner de cabeza el 2 a 1. De ganarlo, la gloria pasó a no tener nada y con ello entró en la vorágine del nerviosismo. Los de Pascutti tuvieron más acercamientos para liquidar el pleito, pero no estuvieron finos y el cierre se jugó con suspenso. A la gloria no le alcanzó el tiempo para asimilar el cachetazo y terminó perdiendo un partido increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *