OTRO TÉCNICO PAGA LOS PLATOS ROTOS EN CHACARITA

Solo pasaron 2 fechas del torneo y Federico Arias dejó de ser el DT del funebrero.

Es cierto que caer 4-2 frente a Almirante no fue el mejor debut. Tampoco fue tan bueno empatar 0-0 contra Gimnasia de Jujuy, pero allí el resultado no tuvo nada que ver. Claro, porque en la reciente igualdad ante el lobo el equipo mostró muy poco desde el juego (generó demasiado poco desde lo colectivo y salvando el trabajo de Parra en punta de ataque, no causó riesgo sobre arco rival) y puede que ello impulsó a esta decisión final. También puede haber sido crucial el veredicto de la gente, quien pasados los primeros ’30 empezó a murmurar en contra del técnico.

No quiero contradecirme, ya que hace unos días pedí paciencia y tiempo para con Instituto. Y es que si bien la situación es distinta, tanto desde el tiempo como desde el pedido de la gente, en ambos clubes hay un malestar evidente y ambos equipos son gigantes. En la gloria por supuesto que piden por victorias, ya que la gente quiere volver a ver a su equipo en Primera cuanto antes. Eso sí, su nuevo técnico Lucas Bovaglio llegó para este nuevo torneo y por ello creo que merece tiempo para desarrollar su idea. Además cuenta con un pasado-reciente muy bueno en Morón, donde con mucho menos plantel logró entrar al reducido del 2021.

En Chaca puede que Arias no tenga aquel «crédito» con el que sí cuenta Bovaglio, además lleva algo más de tiempo. Ojo, creó que 12 fechas como técnico del funebrero no es el tiempo el adecuado para hacer una gran evaluación, pero sí es mayor tiempo del que lleva Bovaglio. Los números tampoco lo ayudan, puesto que obtuvo 4 puntos de 36 posibles (empató en cuatro ocasiones y perdió en las ocho restantes), ni tampoco la excesiva cantidad de refuerzos que llegaron.

Repito, 12 fechas no es parámetro para evaluar el trabajo de un técnico, quizá es mejor evaluar el trabajo de aquellos que se encargan de bajar o subir el pulgar y cambian de técnicos constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.