OTRA DURA PRUEBA PARA FLANDRIA

El canario, equipo sensación de este arranque, quiere seguir su vuelo en lo más alto pero va contra el prometedor Acassuso ¿Superará este nuevo desafío?

Llega la fecha n° 9 del Clausura, que se pasó del viernes al lunes, y llega con gigantescos partidos. Uno de ellos es Acassuso-Flandria, que reúne al aspirante prometedor como lo es el quemero frente al conocido equipo de Montenegro. En dicha cita y a pesar de que esto recién comienza, ya se puede observar una misma ilusión en cada uno de los planteles, la obtención del campeonato.

Y es que justamente por esto es un partidazo, puesto que ambos saben lo que buscan. Flandria se viene preparando hace largo tiempo con el mencionado Montenegro y una instalada línea de juego, mientras que Acassuso aún está en esa etapa de conformación. Eso sí, esa etapa de conformación cuenta con un factor fundamental que es su entrenador, quien tiene la capacidad de armar competitivos equipos en corto plazo. Todos conocen a Benítez y saben que potencia equipos rápidamente, no por nada el quemero está a cinco unidades de la punta.

Además y siguiendo con el foco en ssuso, es inevitable marcar la afinidad del entrenador con varios futbolistas, punto también influye mucho. Incluso estos mismos jugadores también se conocen bastante entre ellos, ya que más allá de los refuerzos que llegaron, este equipo cuenta con una base muy unida desde hace tiempo. Por todos y cada uno de estos aristas se percibe a un Acassuso envalentonado, mismo que sigue ganando confianza y que busca dar el salto este mismo lunes.

Flandria ya dio un primer y gran salto la pasada jornada, donde venció a otro competidor directo como Cañuelas. Pero como esto no para, rápidamente debe volver a ponerse el overol e ir por una nueva y dura prueba. Sí, lo del overol quizá no encaja mucho con su juego, ya que lo de Flandria va más por el lado de la pelota al piso y el buen toque, aunque también lucha desde el carácter-fidelidad a un modelo de juego y lo demostró justamente en el ST contra el tambero.

A partir de lo expuesto en el anterior párrafo abrimos otra ventana que nos lleva a pensar en los estilos que se chocarán con ambos equipos. Por un lado el Flandria que ataca y ataca, que piensa con Solé e Ibáñez pero que te ahoga con las subidas de Henry y Puch sumado a las perforaciones constantes de Trinidad y Nouet en ataque. Frente a todo este poderío ofensivo deberá enfrentarse Acassuso. Eso sí, en esa búsqueda del quemero, se ha ido viendo que “Morrón” trata de plasmar a un equipo que juegue con y sin pelota, siendo un aspecto trascendental para este encuentro. ¿Por qué? Porque en gran parte de la tarde se espera ver a la vista como dominador, y en caso de no poder dar lucha desde el manejo de Rojas o Pipino, será importante para el local saber marcar sin la posesión del balón. De esta manera y haciendo futurismo con supuestos contragolpes de ssuso, será el canario quien deba tomar recaudos. ¿Para qué? Para evitar un PT como el que padeció con Cañuelas. En dicho periodo los de Montenegro no sufrieron demasiado, pero tuvieron algunas fallas a la hora de retroceder. Propiamente allí buscará dañarlo el local, con el ida y vuelta de Gamba como el de Salto.

Como ya viste, sobran armas en cada uno de los lados y el partido ilusiona. Ahora queda esperar que lleguen las 15.00 horas del lunes y que ambos cumplan con lo que se espera, que Flandria siga siendo ese equipo sensación que brilla cada vez más y que Acassuso no deje de ser ese duro rival que busca competir al alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *