OSELLA ASUMIÓ EN EL SOJERO

Agropecuario anunció la salida de Federico Hernández y rápidamente presentó al ex Colón.

FOTO DE PRENSA AGROPECUARIO

En cuestión de horas, Agropecuario vivió el cambio de mandos de la dirección técnica. Y es que, tras el triunfo ante Deportivo Maipú (el primero en este campeonato), el club comunicó la salida del DT Federico Hernández, misma que mantiene un velo de incógnitas, por la victoria y por el poco trayecto recorrido del proyecto del entrenador en el sojero. Una vez anunciada la partida del ex Newell´s, la institución de Carlos Casares presentó entre bombos y platillos el arribo de Diego Osella, identificado con Colón y quién tuvo su última experiencia en la categoría dirigiendo a Ferro Carril Oeste, en un paso no tan fructífero. Una de las curiosidades de este «cambio de mandos» fue la velocidad, ya que entre anunció de salida y mensaje de bienvenida, pasaron realmente pocas horas.

En cuanto a los números del entrenador saliente, Federico Hernández se hizo cargo del equipo luego de la partida del inolvidable Manuel Fernández. Con la pretemporada a su cargo y un mercado de pases con muchos nombres, el DT no contó con un buen arranque en el torneo, cayó en los dos primeros duelos y no pudo sumar de a tres sino hasta el fin de semana pasado. Por otra parte, no todas fueron pálidas, ya que en su encuentro por Copa Argentina venció al siempre complicado Almirante Brown y avanzó de ronda. Los número finales del ciclo Hernández arrojaron dos triunfos, dos empates y tres derrotas, con una efectividad del 38%.

Ahora bien, Agropecuario cambió la página y Diego Osella será su nuevo entrenador. Se trata de un técnico con un historial con varios nombres propios, ya que dirigió a Newell´s, Olimpo, Patronato, Belgrano de Córdoba, San Luis de Chile, entre otros. Su último proyecto lo tuvo en Ferro Carril Oeste, donde llegó a mediados de febrero de 2021 como parte de la propuesta de la CD de armar un equipo competitivo y que pelee el ascenso. Finalmente, la campaña resultó irregular, habiendo dirigido 17 encuentros en los cuales obtuvo 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas, dando una efectividad de puntos del 45%. Osella ya se calzó el buzo de entrenador y en el día de ayer tuvo su primer entrenamiento con el plantel, el próximo miércoles a las 20:30 horas tendrá su debut en el banco sojero contra Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.