SIETE FECHAS Y NUEVE TÉCNICOS AFUERA

Ya son más los DT salientes que las fechas disputadas.

FOTO DE PRENSA ALMAGRO

Pasó una nueva fecha de Primera Nacional y dejó nuevamente técnicos en el camino. En la previa, Agropecuario había anunciado que Federico Hernández (pese a ganar) no seguía y rápidamente encontró el reemplazante en Diego Osella, de última experiencia en Ferro Carril Oeste. Consumada la jornada 7 de la categoría, fueron dos los entrenadores que se despidieron de sus respectivos planteles, Walter Perazzo no continuará en Almagro tras la derrota ante Defensores de Belgrano (ganó 3, empató 1 y perdió 3), mientras que Gastón Pernía también se alejó de Tristán Suárez luego de un mal arranque de campeonato y un flojo primer tiempo ante Deportivo Maipú (empató 4, perdió 2).

La salida de estos directores técnicos se suma a una larga lista de profesionales que han dejado su cargo desde el arranque de la competencia. La nómina contiene los apellidos de Fernando Ruíz (Temperley), Federico Arias (Chacarita), Diego Pozo (Gimnasia de Mendoza), Luis Villalba (San Martín de San Juan), Marcelo Franchini (Villa Dálmine) y Seferino Flores (Estudiantes Río Cuarto). A la misma se suman los recientes despidos Perazzo, Pernía y Hernández, por lo que ya son 9 los DT que se ha cobrado la Primera Nacional.

Volviendo al caso de Almagro y Tristán Suárez, los clubes con los recientes despidos, el torneo sigue y les afrontará compromisos en el próximo fin de semana. La CD del lechero se movió rápido y concretó el arribo de Juan Manuel Llop, también apodado «chocho», que supo tener pasos por Racing Club, Plantense, Newell´s, entre otros equipos. En cuanto al tricolor de José Ingenieros, los dirigentes aún no han acordado un nombre, aunque en estas horas suenan Diego Pozo y el «sapito» Coleoni. Los números de Perazzo no reflejan un mal paso, el DT cosechó una efectividad del 44% (12 victorias, 10 empates y 10 derrotas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.