NO LE SOBRÓ PERO ES LÍDER

Güemes se llevó un triunfazo en casa, ante San Martín de San Juan y por 1 a 0.

FOTO DE PRENSA DE GÜEMES

En la calurosa tarde de Santiago del Estero, Güemes fue más efectivo que su rival y se quedó con tres puntos de oro. El gaucho no hizo mucho más que el santo, pero cumplió, buscó, generó y tuvo su premio. La efectividad del elenco de Martel y posteriormente el saber cuidar la ventaja fue clave para consolidar una victoria importante. Güemes se encuentra puntero momentáneamente y a su vez San Martín cayó al 13° puesto.  

La primera parte fue bastante pareja, dinámica y dejó una mejor impresión en San Martín. El elenco de “luigi” Villalaba generó varias situaciones y tuvo alguna de las más claras, aunque le costó resolver en las que tuvo, como en una acción donde entre Giménez y Berterame no aprovecharon su comodidad ante Salvá. El gaucho fue de menor a mayor y sobre el cierre fue protagonista de una ocasión peligrosa, donde Cozzani le tapó un remate a quemarropa a Romero.

Güemes salió con todo en el complemento y a los 2´ golpeó en el marcador con un tanto de Agustín Morales. El tanto provocó el apuro de la visita y el trámite se volvió de ida y vuelta y muy atractivo. Si bien no hubo chances claras, los dos propusieron aproximaciones interesantes que, por el calor (32° C) o el desgaste, no terminaron en nada serio. Para aumentar el suspenso, a los 36´ Matías Giménez y Nicolás Juárez vieron la roja y dejaron a sus respectivos equipos con 10 hombres. El final no tuvo sobresaltos y arrojó un nuevo triunfo para Güemes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *