NECESITABA GANAR Y BAJÓ A ESTUDIANTES

El aurinegro sorprendió a Estudiantes en Santiago de Caseros y lo derrotó por 2 a 0. Gran tarde de Joaquín Ledesma, sacando varias pelotas de gol en el PT.

FOTO DE PRENSA ESTUDIANTES BA

En una primera etapa entretenida, Mite fue efectivo y Estudiantes no pasó de los merecimientos. Y es que, salvó un puñado de chances, el aurinegro no generó gran cantidad de ocasiones. El local Tuvo la primer llegada, a los 11´abrió la cuenta con la «bestia» Romero y sobre el final contó con otra oportunidad para abultar la ventaja. Mientras que, el elenco de Caseros convirtió en figura a Ledesma, que entre varias atajadas, desestimó dos buenos intentos de Lonardi. Obviamente, con la ventaja en su poder el conjunto Santiagueño buscó enfriar el juego, por lo que en algunos pasajes el cotejo se mostró sin sobresaltos. En líneas generales, el blanquinegro mereció algo más que una derrota, generó peligro, trabajó bien las transiciones, pero chocó con un firme arquero local. Mitre, fue concreto, inteligente para mantener el resultado y se fue con la ventaja.

El complemento se jugó al ritmo de Mitre. El aurinegro hizo eco de la ventaja, no le dejó espacios a su rival y golpeó de contra. Estudiantes salió con todo a la cancha, pero con el paso de los minutos se vio sometido por el elenco de Ricchetti. En cuanto a situaciones, las más claras fueron del local, que a los 21´ se dio el gusto de estampar el 2-0, con un centro bajo de Daniel González y la aparición goleadora de Gastón Díaz sobre la derecha. En esta segunda etapa, el conjunto santiagueño anuló al bonaerense, esta vez Alesandrini no sufrió en la medular, Romero, Rosales y compañía tuvieron espacios en ataque, y Ledesma no se destacó tanto como en el PT. Finalmente, Mitre se quedó con la victoria.

Vale recordar, que Walter Otta no viajó con la delegación de Estudiantes. El entrenador se quedó en su residencia por un problema de salud, en su lugar Félix Benito se hizo cargo del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.